Los cambios que La Polar ha experimentado en el último tiempo, con el objetivo de mantener la empresa a flote y lograr rentabilidades, han impactado de manera directa a sus trabajadores.

Lo anterior, luego que el plan de eficiencia que pusieron en marcha ha generado casi 400 despidos en lo que va del año ya que -de acuerdo a una nueva medida impuesta- los gastos de cada tienda no pueden superar el 10% de la venta.

Debido a ello, para asegurar un balance, cada sucursal puede prescindir de trabajadores a modo de lograr el arqueo, consignó Diario Financiero.

Las desvinculaciones, en concreto, ocurrieron en dos tandas: 66 a principios de año y 320 entre junio y julio, algo que el sindicato lamentó ya que con ellas perdieron a 290 de sus integrantes.

Este 2018, La Polar se ha visto perjudicada por una menor presencia de argentinos en el mercado local, al igual que por un “consumo ralentizado” durante la primera mitad del año, de acuerdo a resultados trimestrales.

El presidente del gremio, Iván Campos, acusa que también habría cambios al nivel de cajas, trayendo equipos que tengan la tecnología suficiente para reemplazar a las personas que las operan.

Todo lo anterior se enmarca dentro de la baja sostenida de su planta, que en 2013 superaba los 8.200 y en 2017 no llegaba a los 5.700.