Economía
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 13:26 · Actualizado a las 14:06
Para pedir pololeo como en los a√Īos 90: Village estudia regreso de cl√°sicas tarjetas y esquelas
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de varios a√Īos de declive en sus ventas, Village quebr√≥ en 2005, pero la popular tienda qued√≥ en el inconsciente colectivo de los chilenos como un infaltable a la hora de los intercambios de regalos y peticiones amorosas, con productos ic√≥nicos y nada de baratos. Sin embargo, la marca regres√≥ de la mano de Rhein, empresa que la compr√≥ en 2015.

En conversación con BioBioChile, la subgerenta de Marketing de Rhein, Carla García, admitió que diversos estudios han confirmado que Village evoca nostalgia en los consumidores, al mismo tiempo que éstos la valoran y que les causa felicidad recordarla.

De esta forma, y desde noviembre de 2017, la empresa se reinvent√≥ y reenfoc√≥ su estilo de operaciones: abri√≥ m√≥dulos en tres centros comerciales de Santiago y habilit√≥ una plataforma de internet con despacho a todo Chile a fines de junio de este a√Īo.

Garc√≠a dijo que las personas sobre los 25 a√Īos son quienes m√°s se acercan a comprar los productos “por el recuerdo” que genera la marca, aunque tambi√©n hay clientela de menor edad, quienes los est√°n conociendo a trav√©s de redes sociales como Instagram.

En esa l√≠nea, la ejecutiva record√≥ que cuando abrieron el m√≥dulo del Mall Plaza Ega√Īa “la gente gritaba ¬°volvi√≥ Village!”.

En las unidades existentes, las otras est√°n ubicadas en el Mall Plaza Vespucio y Mall Plaza Los Dominicos, se puede encontrar una serie de productos, entre los que destaca la √ļltima colecci√≥n que lanzaron esta semana, dedicada completamente a los unicornios.

Village
Village

“Quisimos lanzarla porque es una tendencia que se est√° sintiendo muy fuerte”, dijo Garc√≠a. “La colecci√≥n tiene una serie de elementos de stationery, que va desde tazones hasta agendas y va a estar disponible en nuestra p√°gina web el viernes”, detall√≥.

Pero dentro de la gama ofertada, que tambi√©n contiene l√°pices, vasos y pizarras; hay un regalo para todos quienes hayan coleccionado esquelas durante los a√Īos 1980 y 1990: hay una versi√≥n con unicornios.

Village
Village

Licencias de productos vintage

En sus a√Īos dorados, Village destac√≥ por sus productos de Barbie, Hello Kitty y pel√≠culas extranjeras, algo que Garc√≠a recuerda, por lo que confirm√≥ que estudian la factibilidad de reincorporarlas.

“Antes ten√≠an muchas licencias. Estamos revisando licencias vintage, que obviamente no puedo contar, para futuros lanzamientos, pero hoy preferimos trabajar con productos propios, diferenciados, como peluches, tarjetas, menaje, de decoraci√≥n y en formatos m√°s peque√Īos, pero en e-commerce (su p√°gina web) habr√° m√°s novedades”, sostuvo.

Otros productos de anta√Īo que los chilenos recuerdan son las tarjetas para nacimientos y bautizos, las esquelas perfumadas, los cuadernos y los productos que llevaban a los personajes del momento, como Snoopy, Garfield o el Rey Le√≥n de Disney a fines de la d√©cada del noventa.

https://geekandchic.cl/
https://geekandchic.cl/

En relación a la plataforma digital, García recalcó que ésta viene a cumplir la expectativa de tener presencia física en otras ciudades fuera de Santiago.

No obstante lo anterior, debido a que los resultados han sido positivos, ya se considera como proyecto abrir más módulos en incluso tiendas, aunque todo está bajo constante evaluación.

A√ļn as√≠, la recepci√≥n ha sido mejor de lo que esperaban. “En los m√≥dulos hay cuadernos donde la gente deja sugerencias y mensajes y es realmente lindo ver como recuerdan los momentos que vivieron con la tienda”, revel√≥.

Aquello, a su juicio, dice “que la gente est√° √°vida de volver a ese tiempo” cuando la comunicaci√≥n y el ritmo de vida eran diferentes.

Village
Village
Tendencias Ahora