Economía
Village, la tienda chilena de esquelas y regalos se reinventa a 12 a√Īos de su quiebra
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Village fue una tienda que durante los a√Īos 70, 80 y 90 deleit√≥ al mercado chileno ofreciendo un stock de peluches, esquelas, tarjetas, calcoman√≠as y recuerdos.

En su √ļltima d√©cada de oro, incluso, consigui√≥ franquicias internacionales en Uruguay, Argentina, Ecuador y Bolivia. Sin embargo, sufri√≥ un declive a partir del a√Īo 2000 y por falta de activos se declar√≥ en quiebra en 2005, seg√ļn archivos de prensa de la √©poca.

La marca, en el √ļltimo tiempo, se propuso reinventarse y proyectarse en la industria del regalo. Si bien ya no tienen tiendas a lo largo del pa√≠s, revista Paula consign√≥ que desde noviembre de 2017 tienen m√≥dulos como puntos de venta en tres centros comerciales de Santiago.

https://hiveminer.com/
https://hiveminer.com/User/chinibean_collection/

Los objetivos de la empresa son cautivar a un nuevo p√ļblico objetivo, con el desaf√≠o que implica hacerlo en la era de Internet y las compras online. Por lo mismo, para este a√Īo planean tener una tienda virtual.

“El desaf√≠o m√°s grande es lograr sintonizar con las nuevas generaciones, menores de 20 a√Īos, entendiendo que la marca aterriza en contextos y estilos de vida muy distintos que en los a√Īos 70″, explic√≥ a la revista Carla Garc√≠a, subgerente de marketing de Village.

Actualmente, en sus tres puntos de venta, ofrece sus clásicos productos -esquelas, agendas, peluches, entre otros- e incorporó nuevas tendencias con el fin de reposicionarse en el mercado.

URL CORTA: http://rbb.cl/j206
Tendencias Ahora