Economía
Martes 21 agosto de 2018 | Publicado a las 14:58
El caso Rolls Royce mantiene seis aviones de Latam en tierra
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Latam entreg√≥ sus resultados del segundo trimestre, donde la compa√Ī√≠a detall√≥ que redujeron a la mitad la cantidad de aviones en tierra al cierre de ese periodo.

En junio llegaron a un peak de 13 aeronaves detenidas, pero lograron revertir la situación a sólo seis unidades.

Dicha problemática se gestó a raíz del caso que involucró a los motores Rolls Royce, cuyo fabricante reveló la necesidad de realizar más revisiones de las previstas inicialmente.

Costosa huelga en Chile

Asimismo, de acuerdo a Diario Financiero, durante abril, mayo y junio debieron enfrentar otras dificultades econ√≥micas relevantes, principalmente impulsado por el alza del precio del combustible (el gasto aument√≥ 175 millones de d√≥lares respecto al inicio del a√Īo), la huelga de camioneros en Brasil y la de tripulantes en Chile.

Ambas disputas generaron perdidas por 38 millones de d√≥lares para la compa√Ī√≠a, mientras que s√≥lo la paralizaci√≥n en Chile cost√≥ 25 millones de la divisa estadounidense.

Menos perdidas

La empresa aseguró que la eficiencia en la gestión les permitió amortiguar esos afectos negativos.

En tanto, si bien sigue arrojando pérdidas por 114 millones de dólares, las disminuyeron respecto al primer trimestre.

Los ingresos totalizaron 2.357 millones de d√≥lares en el segundo trimestre (un alza de 3,7% con respecto a igual per√≠odo del a√Īo anterior) y un acumulado de 5.088 millones de ventas (+7,1%).

Tendencias Ahora