Latam entregó sus resultados del segundo trimestre, donde la compañía detalló que redujeron a la mitad la cantidad de aviones en tierra al cierre de ese periodo.

En junio llegaron a un peak de 13 aeronaves detenidas, pero lograron revertir la situación a sólo seis unidades.

Dicha problemática se gestó a raíz del caso que involucró a los motores Rolls Royce, cuyo fabricante reveló la necesidad de realizar más revisiones de las previstas inicialmente.

Costosa huelga en Chile

Asimismo, de acuerdo a Diario Financiero, durante abril, mayo y junio debieron enfrentar otras dificultades económicas relevantes, principalmente impulsado por el alza del precio del combustible (el gasto aumentó 175 millones de dólares respecto al inicio del año), la huelga de camioneros en Brasil y la de tripulantes en Chile.

Ambas disputas generaron perdidas por 38 millones de dólares para la compañía, mientras que sólo la paralización en Chile costó 25 millones de la divisa estadounidense.

Menos perdidas

La empresa aseguró que la eficiencia en la gestión les permitió amortiguar esos afectos negativos.

En tanto, si bien sigue arrojando pérdidas por 114 millones de dólares, las disminuyeron respecto al primer trimestre.

Los ingresos totalizaron 2.357 millones de dólares en el segundo trimestre (un alza de 3,7% con respecto a igual período del año anterior) y un acumulado de 5.088 millones de ventas (+7,1%).