Economía
Jueves 10 mayo de 2018 | Publicado a las 16:56
Tecnologías y modernización marcan importante feria agrícola IFT-Agro en Talca
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia del ministro de Agricultura, Antonio Walker, y las principales autoridades del Maule, se inauguró en Talca la tercera versión de IFT-Agro, feria que convoca a empresas de productos y servicios agrícolas del país.

Con la participación de más de 10 países, IFT-Agro se consolida como unos de los eventos más destacados del agro nacional. La actividad cuenta con la participación de más de 90 empresas expositoras en diversos rubros, tales como: maquinaria y equipos, insumos, tecnología, energía y medio ambiente, riego, servicios bancarios, centros de investigación, entre otros.

‚ÄúAqu√≠ est√° presente la mejor tecnolog√≠a y maquinaria agr√≠cola, por eso hago un llamado a los agricultores a que visiten esta feria de nivel mundial. Van a sacar muchas ideas para mejorar sus rendimientos productivos y la comercializaci√≥n de sus productos‚ÄĚ, se√Īal√≥ el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Entre las novedades de este a√Īo, destaca la realizaci√≥n de una serie de actividades tales como: liquidaci√≥n de maquinaria agr√≠cola, exhibici√≥n de muestra fotogr√°fica ‚ÄúAbejas Nativas del Maule‚ÄĚ, visitas guiadas al Centro de Investigaci√≥n e Innovaci√≥n de Concha y Toro, participaci√≥n de emprendedores agro, adem√°s de las tradicionales charlas t√©cnicas y visitas de expertos.

TALCA, CAPITAL DE AGRO

El gobernador de Talca, Felipe Donoso, manifest√≥ que “el Maule es una regi√≥n mayoritariamente agr√≠cola y ferias como √©sta acercan la tecnolog√≠a e innovaci√≥n a nuestros agricultores, que es el paso necesario para modernizar y desarrollar nuestro campo chileno. Es lo que el presidente Pi√Īera nos ha pedido, junto con acompa√Īar en este proceso a nuestros agricultores, para que nadie se quede atr√°s del desarrollo del pa√≠s”.

Por su parte, Fernando Medina, presidente de la Asociaci√≥n Gremial Agr√≠cola Central, se√Īal√≥ que ‚Äúen esta feria est√° presente la m√°s alta tecnolog√≠a disponible para la agricultura, y estamos cumpliendo lo que nos propusimos hace 3 a√Īos, que es transformar la agricultura en un motor de desarrollo econ√≥mico del pa√≠s‚ÄĚ.

En tanto, el alcalde de Talca, Juan Carlos D√≠az, destac√≥ que esta actividad sit√ļa a la ciudad como la capital de la agricultura nacional. ‚ÄúEs muy importante para Talca, no s√≥lo para el pa√≠s, tener tecnolog√≠a de punta para la agricultura. Este evento nos pone a la altura de las grandes ferias agr√≠colas a nivel mundial‚ÄĚ, precis√≥.

ORGANIZADORES

‚ÄúEsta compa√Ī√≠a no est√° s√≥lo aqu√≠ para comercializar, sino para generar una plataforma de negocios que permita crear lazos, alianzas estrat√©gicas que perduren en el tiempo‚ÄĚ, expres√≥ Peter McKenna, vicepresidente de Kallman Worldwide.

El ejecutivo agradeci√≥ la presencia de los expositores e indic√≥ que el evento busca presentar las √ļltimas innovaciones para el agro nacional, adem√°s de recalcar el compromiso de la compa√Ī√≠a con el desarrollo del sector.

IFT-Agro es una plataforma para la generación de redes y contactos comerciales, además de ser una importante instancia informativa del sector, donde encontrar tecnologías y una gran variedad de soluciones para los agricultores del país.

La feria es organizada por Kallman Worldwide, en alianza con la Asociación Gremial Agrícola Central y con el patrocinio de más de 13 entidades privadas y gubernamentales relacionadas con este rubro.

Horario de la feria IFT-Agro
Miércoles y Jueves: 10:00 a 18:00 hrs.
Viernes: 10:00 a 14:30 hrs.

Entrada liberada.

Tendencias Ahora