Con la presencia del ministro de Agricultura, Antonio Walker, y las principales autoridades del Maule, se inauguró en Talca la tercera versión de IFT-Agro, feria que convoca a empresas de productos y servicios agrícolas del país.

Con la participación de más de 10 países, IFT-Agro se consolida como unos de los eventos más destacados del agro nacional. La actividad cuenta con la participación de más de 90 empresas expositoras en diversos rubros, tales como: maquinaria y equipos, insumos, tecnología, energía y medio ambiente, riego, servicios bancarios, centros de investigación, entre otros.

“Aquí está presente la mejor tecnología y maquinaria agrícola, por eso hago un llamado a los agricultores a que visiten esta feria de nivel mundial. Van a sacar muchas ideas para mejorar sus rendimientos productivos y la comercialización de sus productos”, señaló el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Entre las novedades de este año, destaca la realización de una serie de actividades tales como: liquidación de maquinaria agrícola, exhibición de muestra fotográfica “Abejas Nativas del Maule”, visitas guiadas al Centro de Investigación e Innovación de Concha y Toro, participación de emprendedores agro, además de las tradicionales charlas técnicas y visitas de expertos.

TALCA, CAPITAL DE AGRO

El gobernador de Talca, Felipe Donoso, manifestó que “el Maule es una región mayoritariamente agrícola y ferias como ésta acercan la tecnología e innovación a nuestros agricultores, que es el paso necesario para modernizar y desarrollar nuestro campo chileno. Es lo que el presidente Piñera nos ha pedido, junto con acompañar en este proceso a nuestros agricultores, para que nadie se quede atrás del desarrollo del país”.

Por su parte, Fernando Medina, presidente de la Asociación Gremial Agrícola Central, señaló que “en esta feria está presente la más alta tecnología disponible para la agricultura, y estamos cumpliendo lo que nos propusimos hace 3 años, que es transformar la agricultura en un motor de desarrollo económico del país”.

En tanto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó que esta actividad sitúa a la ciudad como la capital de la agricultura nacional. “Es muy importante para Talca, no sólo para el país, tener tecnología de punta para la agricultura. Este evento nos pone a la altura de las grandes ferias agrícolas a nivel mundial”, precisó.

ORGANIZADORES

“Esta compañía no está sólo aquí para comercializar, sino para generar una plataforma de negocios que permita crear lazos, alianzas estratégicas que perduren en el tiempo”, expresó Peter McKenna, vicepresidente de Kallman Worldwide.

El ejecutivo agradeció la presencia de los expositores e indicó que el evento busca presentar las últimas innovaciones para el agro nacional, además de recalcar el compromiso de la compañía con el desarrollo del sector.

IFT-Agro es una plataforma para la generación de redes y contactos comerciales, además de ser una importante instancia informativa del sector, donde encontrar tecnologías y una gran variedad de soluciones para los agricultores del país.

La feria es organizada por Kallman Worldwide, en alianza con la Asociación Gremial Agrícola Central y con el patrocinio de más de 13 entidades privadas y gubernamentales relacionadas con este rubro.

Horario de la feria IFT-Agro
Miércoles y Jueves: 10:00 a 18:00 hrs.
Viernes: 10:00 a 14:30 hrs.

Entrada liberada.