“Los dueños aperrados prefieren Doko”. Ese es el slogan de la campaña que pondrá a Gary Medel en el mercado de los alimentos para perros, sumándose a la presencia de Alexis Sánchez -junto a sus mascotas Humber y Atom- como rostro de uno de sus principales competidores en dicha industria: Master Dog.

De este modo pretenden aumentar su cuota de mercado en un segmento en pleno crecimiento. De acuerdo a cifras estimadas de Euromonitor, en 2017 los ingresos de este sector alcanzaron los 772 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento radical de 92% respecto desde 2012.

En ese contexto, a través de redes sociales, el ídolo de la selección nacional estará entregando algunas recomendaciones básicas que todos los dueños de perros deberían respetar. “Tener un perrito implica ser responsable de él. Tener cuidados básicos, como alimentarlo bien, sacarlo a pasear, recoger sus deposiciones, etcétera. Cumplir con eso es ser un dueño aperrado y así es como se debe ser”, señaló Gary.

El auge y competencia del sector también se explica a través de un estudio realizado por Adimark a mediados del año pasado, donde revela que el 65,3% de los hogares tiene una mascota, quienes en su mayoría optan por un perro (54,8%).

De acuerdo a LUN, el spot publicitario fue grabado en diciembre pasado, cuando el futbolista se encontraba de vacaciones en Chile, e incluyó a tres mestizos y un golden retriever: la misma raza que los de Alexis.

Al parecer, los efectos de la mezcla de fútbol y perros dan resultados al negocio. Mientras Doko obtiene sólo el 3,1% de las ganancias del mercado, Master Dog arrasa con el 26,2%, según datos también aportados por la consultora europea.

Por ello, las marcas intentan sacar provecho en todas las plataformas. En 2016, cuando Alexis se sumó con sus perros, incluyó además una cuenta de Instragram para ellos (atom-humberoficia1).

pantallazo-3

pantallazo-1

pantallazo-4

pantallazo-5