Economía
Aprueban reorganización de Masvida: admiten que pago no alcanzará a todos los acreedores
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras meses desde solicitada la reorganización judicial, fue finalmente aprobado el acuerdo entre el interventor de la isapre Masvida y los 984 acreedores que dejó la empresa y que participaron del proceso ante el Segundo Juzgado Civil de Concepción.

La forma para cancelar las deudas fue ratificada con 97% de los votos, oponiéndose al acuerdo nueve acreedores, principalmente bancos, los que denunciaron que los pagos son discriminatorios, beneficiando principalmente a los prestadores de salud.

Sin embargo, seg√ļn explic√≥ la jueza Margarita Sanhueza, lo que aseguraron los responsables del proceso es que eso no ocurrir√°, porque las deudas se cancelar√°n en forma proporcional.

Lo que sí fue admitido por el interventor Robert Rivas es que los recursos existentes, a partir de las garantías legales y las propiedades que dejó Masvida, no serán suficientes para cumplir íntegramente con todos los acreedores.

Seg√ļn los antecedentes entregados en la audiencia donde se vot√≥ el acuerdo, es que habr√≠a una masa de 90.000 millones de pesos, a los que deber√≠an sumarse los 27.000 millones comprometidos por el grupo Nexus -que adquiri√≥ la isapre-, debiendo ir esos dineros en casi un 50% al pago de prestadores de salud, es decir, m√©dicos y licencias.

URL CORTA: http://rbb.cl/i9wg
Tendencias Ahora