Tras meses desde solicitada la reorganización judicial, fue finalmente aprobado el acuerdo entre el interventor de la isapre Masvida y los 984 acreedores que dejó la empresa y que participaron del proceso ante el Segundo Juzgado Civil de Concepción.

La forma para cancelar las deudas fue ratificada con 97% de los votos, oponiéndose al acuerdo nueve acreedores, principalmente bancos, los que denunciaron que los pagos son discriminatorios, beneficiando principalmente a los prestadores de salud.

Sin embargo, según explicó la jueza Margarita Sanhueza, lo que aseguraron los responsables del proceso es que eso no ocurrirá, porque las deudas se cancelarán en forma proporcional.

Lo que sí fue admitido por el interventor Robert Rivas es que los recursos existentes, a partir de las garantías legales y las propiedades que dejó Masvida, no serán suficientes para cumplir íntegramente con todos los acreedores.

Según los antecedentes entregados en la audiencia donde se votó el acuerdo, es que habría una masa de 90.000 millones de pesos, a los que deberían sumarse los 27.000 millones comprometidos por el grupo Nexus -que adquirió la isapre-, debiendo ir esos dineros en casi un 50% al pago de prestadores de salud, es decir, médicos y licencias.