Posibles problemas en el sistema de frenos de ciertos modelos MG, podría causar que el ABS no funcione correctamente, mientras que en el caso de las Chevrolet Captiva existe riesgo de incendio por fallas en fusibles por exceso de temperatura ambiente.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió nuevas alertas de seguridad sobre vehículos en el mercado nacional.

En esta ocasión se trataría de modelos MG ZS y ZX (2022-2023) y Chevrolet Captiva (2019-2023).

Respecto a los primeros, se menciona que estos podrían presentar un posible defecto de contaminación en el circuito de frenos, lo que podría afectar el normal funcionamiento del sistema ABS, que permite frenar a fondo sin bloquear las ruedas del vehículo.

Sobre las Suv’s de la marca estadounidense, estos tendrían un defecto en la caja de fusibles, ubicada debajo del capó.

En caso de estar expuesto a alta temperatura ambiente, se podría producir fuego o humo en el compartimiento del motor.

Según datos entregados al Sernac, las unidades afectadas de MG corresponderían a 803, mientras que las unidades de Captiva existentes entre consumidores llegan a 11.016, con 1.258 en cadena de distribución.

Pasos a seguir

Como siempre en este tipo de casos, hay que consultar el número de chasis o VIN que en caso de MG se puede consultar aqui y el de Chevrolet aquí.

Posterior a esto, cada persona debe agendar hora en algún concesionario autorizado de cada una de las marcas para que se realice el procedimiento adecuado en ambos casos.

Hasta el momento, en Chile no se han reportado accidentes a causa de alguno de los defectos mencionados.