VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Banco Nación Argentina cerrará 60 sucursales para ahorrar más de .000 millones de pesos, siguiendo mandatos del presidente Javier Milei. El reordenamiento incluirá achicamiento, fusión de estructuras y potenciar canales digitales. Buscan alcanzar 709 puntos de atención como en 2015, ahorrando .889.063. La entidad destaca que el 98% de las transacciones ya son digitales. El objetivo es mantener liderazgo y eficiencia, afrontando desafíos competitivos y transformándose en sociedad anónima para ofrecer créditos con inflación cero.

El Banco de la Nación Argentina anunció el cierre de 60 sucursales en todo el vecino país, con el objetivo de ahorrar más de $1.000 millones de pesos argentinos, en concordancia con los mandatos del presidente Javier Milei, que apuntan a descomprimir los gastos estatales.

El cierre de las sucursales implicará un “reordenamiento” de la entidad, e incluye “achicamiento y fusión de estructuras, la reasignación de recursos y el fortalecimiento de la presencia estratégica”.

Según el banco, “se tomó como punto de partida diciembre 2024, donde se registraban 769 puntos de atención. En el marco del Plan Estratégico 2024-2027, se inició un proceso de unificación, con el objetivo de alcanzar la cantidad de puntos de atención del año 2015, que era de 709”.

Se estima un ahorro de costos de $139.481.510,47 mensuales que, multiplicados por los meses que restan de 2025, se transforman en $836.889.063 (pesos argentinos).

La reorganización también incluye potenciar los canales digitales y electrónicos del Banco, ya que “a fines de mayo pasado el 98% de las transacciones se hacían de ese modo, sin papeles, sin horario y sin desplazarse a una sucursal”.

“Estas medidas buscan mantener y ratificar el liderazgo del Banco de la Nación en el sistema financiero, cualquiera sea la medición. A través de su plan estratégico plurianual, enfrenta los desafíos de la competencia y mejora toda la eficiencia y transparencia en su funcionamiento”, mencionó el medio trasandino Perfil, citando a la entidad bancaria.

“La promesa de inflación cero viene acompañada de abundancia de créditos y la rápida transformación del banco en sociedad anónima”, agregó.