En medio de la crisis del rubro inmobiliario, el ministro Mario Marcel anunció que se incrementará el subsidio clase media para la compra de 5 mil viviendas terminadas, adicionales al programa habitacional en 2024.

Durante su exposición en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2024, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, mostró su preocupación en torno al rubro inmobiliario en el país.

Recordemos que este sector se encuentra viviendo una crisis en torno a los sobrecostos, la cual se profundizó con la pandemia.

A raíz de esto, el secretario de Estado anunció que se incrementará el subsidio clase media para la compra de 5 mil viviendas terminadas, adicionales al programa habitacional en 2024.

El objetivo de esto es reducir los riesgos de crédito y aumentar el valor de las viviendas susceptibles a ser compradas, desde 2 mil UF a 3 mil UF.

“Significa salirnos de los programas más tradicionales y ayudamos a destrabar el mercado inmobiliario”, recalcó Marcel.

Destacando también la necesidad de reducir la crispación política en el país, “particularmente en el proceso legislativo”.

“Esto nos parece especialmente válido pensando que estamos pasados la mitad de este Gobierno”, añadió.

Por lo que hizo un llamado a que en la discusión exista “menos prejuicio, más confianza; menos descalificaciones, más empatía; menos cuentas pendientes, más pragmatismo; menos portazos; más encuentros; menos adjetivos; más sustantivos”.