Estas corresponden a las cifras preliminares entregada por la Oficina Federal de Estadística (Destatis) alemana.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania se situó en marzo en el 2,2% interanual, lo que representa tres décimas menos que el dato del 2,5% registrado el pasado mes de febrero y la menor subida del coste de la vida desde abril y mayo de 2021, según ha confirmado este martes de forma provisional la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

A su vez, el dato de inflación armonizada, empleado por Eurostat en sus estadísticas, se desaceleró hasta el 2,3% en el tercer mes de 2024, cuatro décimas por debajo del 2,7% de febrero.

La evolución de los precios en marzo reflejó una caída del 2,7% del coste de la energía, después de abaratarse un 2,4% interanual en febrero, mientras que el precio de los alimentos se adentró en terreno negativo al caer un 0,7% desde el alza del 0,9% que se anotó en el mes anterior.

De este modo, excluyendo del cálculo el impacto de los alimentos y de la energía, la inflación subyacente de Alemania se situó en el 3,3%, una décima menos.

Los bienes se encarecieron en marzo un 1% y los servicios elevaron su precio un 3,7%, esto es ocho décimas menos y tres décimas más, respectivamente.