Desde la óptica de algunos analistas de mercado, la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami "podría generar un reforzamiento en la cuota de mercado en los Estados Unidos por parte de Adidas".

El desembarco de Lionel Messi en el Inter de Miami no sólo desató el furor de los hinchas estadounidenses, sino también de los mercados financieros.

Tal parece ser el caso de la acción de Adidas, que cerró con una notable subida ayer lunes.

En efecto, el activo escaló 5,52% o un total de 8,84 euros en la Bolsa de Alemania. Pasó de valer €160 al comienzo de la rueda a €168,84 en el fin de la jornada bursátil.

Y este martes la empresa enlazó con las ganancias de la víspera después de que la agencia estadounidense Bernstein revisara al alza su valoración; y subió otro 2,39% hasta 173,08 euros.

Un análisis de mencionada agencia destacó que la alianza comercial entre el capitán de la Selección Argentina y gigante de la indumentaria deportiva podría generar una capitalización importante de su paquete accionario.

El vaticinio se concretó en la primera rueda de la tercera semana de junio, con un aumento considerable del precio del título de Adidas.

Otra perspectiva del “efecto Messi” en Adidas

¿La subida de la acción de la empresa alemana está asociada al arribo de Lionel Messi a la Major League Soccer (MLS)? ¿Continuará en una racha alcista? ¿Hasta qué valor podría llegar en caso de seguir creciendo?

El asesor financiero Gastón Lentini remarcó que entre el 1 y el 12 de junio, el activo escaló un 14% al pasar de 147,62 euros a 168,84.

Lentini lo adjudicó “más a movimientos especulativos de inversores cortoplacistas que cuestiones de fondo para una empresa de indumentaria de las mas maduras del mundo” y vislumbró dos estrategias distintas en los inversores: de largo y de corto plazo.

“Comprar una empresa como Adidas es una apuesta segura. En 2001 estaba a 11 dólares. Llegó a valer US$300 en 2020. Entonces ahí es donde digo que es una apuesta segura a largo plazo”, evaluó.

A la hora de posarse sobre el corto plazo, planteó que “estos vaivenes son normales” y anticipó que la firma textil “no va a duplicar sus ganancias por la llegada de Messi”.

“Sí puede ser que alguna persona que quiera especular con este movimiento se suba buscando comprar y vender rápido. Pero son dos estrategias de inversión diferentes”, acotó.

Por su parte Francisco Castro, de Mercados Trading, remarcó que la compañía de origen germano “viene subiendo un 32%” en lo que va de 2023.

A pesar de ese incremento, cabe destacar que la firma alemana había sufrido duras pérdidas a comienzo de año por el frustrado acuerdo que habían firmado con Kanye West.

El errático comportamiento del cantante estadounidense sumado a sus comentarios antisemitas forzaron a los directivos a romper el contrato por la línea de calzados conocida como Yeezy.

El drástico giro empresarial hizo que el precio se derrumbara un 11% a mediados de febrero. No obstante, logró sobreponerse con el correr de los meses.

Desde la óptica de Castro, la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami “podría generar un reforzamiento en la cuota de mercado en los Estados Unidos por parte de Adidas”.