Adidas anunció este martes que finalizó su cooperación con Kanye West por sus dichos de carácter antisemita y racista, lo que supondrá un impacto económico. Además, la baja del consumo producto de la inflación tiene a la empresa con acumulación de productos.

Por estos días la firma alemana de artículos deportivos Adidas enfrenta algunos problemas: la baja del consumo a causa de la inflación está generando que se le acumulen bienes que no logra vender -entre ellos las zapatillas-; y el fin de su cooperación con el rapero Kanye West tras sus declaraciones antisemitas y racista.

En los últimos días medios internacionales señalaron que la empresa arriesga un “exceso de inventario”.

A la desaceleración mundial, el menor tráfico de ventas en China y occidente se suma otro factor: la inflación, que está haciendo que los consumidores prioricen comprar alimentos y bienes necesarios.

Adidas indicó, tras confirmar el corte de su relación con el músico, que “dada la fuerte estacionalidad del cuarto trimestre, es probable que esto tenga un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de euros” en su beneficio neto de 2022.

Fin de la relación entre Adidas y Kanye West

Adidas anunció este martes que finalizó su cooperación con Kanye West (Ye) con efecto inmediato tras las recientes declaraciones de carácter antisemita y racista del rapero, que calificó de “inaceptables”.

Según un comunicado de la empresa, “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio” y “las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas”.

Por tanto, dijo que descontinuará el negocio de Adidas Yeezy con efecto inmediato y admite que, “dada la fuerte estacionalidad del cuarto trimestre, es probable que esto tenga un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de euros en el beneficio neto de la compañía en 2022”.

Remarco que eso incluye “cesar la producción de productos de la marca Yeezy y suspender todos los pagos a Ye y sus empresas”.

Los dichos de Kanye West

West dijo en una entrevista en el podcast Drink Champs que George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Mineápolis (EEUU) en 2020, falleció por consumo de droga y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin, como confirmó la autopsia y la sentencia judicial que condenó al agente.

Anteriormente, exhibió durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje “White Lives Matter” (“Las vidas blancas importan”), un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo “Black Lives Matter”.

Las redes sociales Twitter e Instagram bloquearon las cuentas del músico en sus plataformas, donde infinidad de usuarios denunciaron una serie de comentarios antisemitas.

Adidas adelantó que el próximo 9 de noviembre comunicará “información adicional” sobre el caso cuando publique sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022.