VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Cañete, en el tercer día de juicio oral contra los hermanos Jefferson, Tomás y Felipe Antihuen Santi, junto a Nicolás Rivas Paillao por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros, Jefferson declara negando su participación y desconocimiento de los hechos, asegurando haber estado con una pareja en abril cuando ocurrieron los crímenes. Se formalizó por ataques a policías anteriores, también negados. Nicolás Rivas niega su implicación y reconoce haber entregado un arma a los hermanos Antihuen sin conocer su destino.

En el tercer día de juicio oral en Cañete contra los hermanos Jefferson, Tomás y Felipe Antihuen Santi, además de Nicolás Rivas Paillao, por el triple homicidio de los funcionarios de Carabineros, era el turno de los imputados de declarar.

Jefferson Antihuen accedió a prestar su declaración ante el tribunal, negando su participación en el homicidio y que desconocía los hechos descritos que se le imputan.

Apuntó que estuvo preocupado de una pareja a quien conoció en marzo en Santiago y viajó con ella a la provincia de Arauco en abril, el mismo mes en que ocurrió el triple homicidio, para que conociera a su familia. Además, negó la tenencia de armas de fuego.

Recordemos que Jefferson Antihuén fue detenido en Santiago y se le formalizó por otros delitos anteriores de ataque contra personal policial, los que también negó.

En el segundo día de juicio, también prestó declaración Nicolás Rivas, quien negó ser parte del triple homicidio y reconoció que le entregó un arma a los hermanos Antihuén sin saber en qué fue utilizada.

Finalmente, los otros hermanos, Tomás y Felipe, se reservaron el derecho de guardar silencio.