La CPC respondió al ministro de Hacienda, Mario Marcel, y pidió evitar sesgos “antiempresariales” para impulsar la inversión.

Continúan las respuestas frente al llamado del ministro de Hacienda, Mario Marcel, a retomar decisiones de inversión ante la mejoría que están mostrando las proyecciones sobre la economía nacional.

Esta vez la respuesta fue por parte de la Confederación de la Producción y del Comercio. El presidente del gremio de la gran empresa, Ricardo Mewes, dijo que todos los empresarios tienen en su ADN emprender e invertir en nuevos proyectos, generar crecimiento y también puestos de trabajo.

Asimismo, señaló que para eso se requieren también condiciones habilitantes, reglas claras y estables, seguridad jurídica y seguridad pública.

En ese sentido, Mewes indicó que es importante que se despejen incertidumbres, por ejemplo, avanzar claramente en cuanto a las reformas que se están discutiendo en el Congreso y sobre todo hacer, según dijo el empresario, sin sesgos antiempresariales.

Recordemos que la actividad económica aumentó un 0,4% en enero y superó todas las expectativas del mercado, dejando atrás cuatro meses consecutivos a la baja, de acuerdo al Imacec publicado ayer por el Banco Central.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó el crecimiento sorpresivo de la actividad económica, pero admitió que en los próximos meses eso podría cambiar.

CPC por economía nacional

Frente a esto, el líder de la CPC señaló que “en el ADN de todas las empresas y empresarios está emprender nuevos proyectos e invertir para generar puestos de trabajo, crecimiento y bienestar para la sociedad”.

“Pero para esto se necesitan condiciones habilitantes que son fundamentales. Me refiero a reglas claras y estables, seguridad jurídica y seguridad pública”, recalcó el empresario.

En esta línea, Mewes destacó que “es tan importante que se despejen las incertidumbres, se avance por el camino correcto en materia tributaria, pensiones y laboral, y se evite cualquier tipo de sesgo antiempresarial que afecta la confianza necesaria para invertir”.