Por factores externos, de acuerdo a un analista, es más probable ver niveles de $800 en el corto plazo que un retorno del dólar a los $850.

El dólar abrió en $806 este miércoles, volviendo a mostrar retrocesos considerables en lo que va de enero. Al inicio de la jornada no traspasó los $810.

La divisa mantendría una tendencia bajista principalmente por el repunte del cobre que bordea el 2%; y que superó los US$4,30 la libra, lo que es considerado “un buen precio”.

“Este valor se deriva del crecimiento en China, que fue mejor de lo esperado. Si bien no fueron niveles demasiados altos, es un buen signo de recuperación y se prevé un año alcista para nuestro metal”, comentó Ángel Rubilar, analista senior de Libertex.

Los últimos datos inflacionarios de Estados Unidos, además, mostraron una mejoría, lo que significa una divisa menos fuerte.

“Esto quita presión a nuestro peso y hace más barato adquirir materias primas, por lo que es más probable ver niveles de $800 en el corto plazo que un retorno a los $850″, precisó Rubilar.