Expertos descartaron alteraciones en el escenario proyectado por el Banco Central, y ratificaron un freno a la Tasa de Política Monetaria, pese a la sorpresa que provocó la inflación en Estados Unidos.

0,4% aumentaron los precios al consumidor durante septiembre en Estados Unidos, llevando la inflación en doce meses hasta 8,2%, una décima por debajo de lo que estaba anticipando el mercado.

Pese a la “sorpresa”, la variación interanual del indicador ya completó tres meses consecutivos a la baja, y si bien se esperan nuevos aumentos en los tipos de interés de la Reserva Federal, Ricardo Bustamante, de Capitaria, descartó que el Banco Central chileno tenga que alterar el escenario central descrito esta semana.

Por otra parte, la inflación subyacente alcanzó sus niveles más altos en 40 años, y las apuestas por aumentos de hasta 100 puntos base en las tasas del gigante norteamericano han aumentado, por lo cual Diego Mora, de XTB Latam, no descarta presiones locales para la inflación.

Lee también...

Por su parte, la economista e investigadora del OCEC UDP, Carolina Molinare no descartó que una Reserva Federal más agresiva podría empujar a nuevos aumentos en la Tasa de Política Monetaria, pero asigna una baja probabilidad a ese escenario.

El precio del dólar se inclinó por una reacción optimista a esta información, con un retroceso desde 945 hasta 939 pesos.