VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hombre quedó en prisión preventiva por femicidio frustrado en Río Bueno, Los Ríos. Agredió a su pareja intentando asfixiarla y amenazándola con un machete. Antecedentes por robo, hurto, lesiones, y amenazas. Formalizado por femicidio frustrado, ya tenía condena por lesiones contra la misma víctima.

En prisión preventiva quedó un hombre que fue formalizado por femicidio frustrado en la comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos. Según la Fiscalía, el imputado intentó asfixiar a su conviviente y la amenazó con un machete.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado viernes, cuando un sujeto (46) agredió a su pareja (42) en la vivienda que ambos compartían.

El mayor de Carabineros, Juan Cáceres, mencionó que la mujer aseguró que su conviviente intentó asfixiarla y la amenazó de muerte con un machete. Sin embargo, logró evitar el ataque.

Cáceres dijo que el sujeto intentó evitar su detención, agrediendo al personal policial con golpes de pie y puños, pero lograron reducirlo con el uso de la fuerza y concretaron su captura. Además, detalló que el hombre tiene antecedentes por otros delitos, como robo, hurto, lesiones y amenazas.

El fiscal subrogante de Río Bueno, Rodrigo San Martín, explicó que formalizaron al imputado por femicidio frustrado, señalando que se configuró dicho ilícito al considerar la gravedad de los hechos y las amenazas que realizó hacia su pareja.

San Martín detalló que el sujeto tenía una condena previa por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, cometido en contra de la misma víctima durante el primer semestre de este año, siendo sentenciado al pago de una multa tras un procedimiento simplificado.

Luego que la Fiscalía expusiera estos antecedentes en la formalización, el Juzgado determinó dejar al imputado en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.