VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Argentina se coronó campeón de la Copa UC al vencer 2-1 a la Roja Sub 17 en el Claro Arena, con un doblete de Giovanni Baroni. A pesar del gol de descuento de Lucas López, los chilenos no pudieron remontar, incluso con un jugador menos en el campo.

Con un 2-1 en el Claro Arena, la Selección de Argentina gritó campeón en la final de la Copa UC ante La Roja Sub 17, dirigida por Ariel Leporati.

La albiceleste abrió la cuenta en el cometido con un tanto de Giovanni Baroni, autor de un doblete.

Los chilenos descontaron con un testazo de Lucas López, tanto que no logró derrumbar a los trasandinos, que tuvieron un jugador menos en cancha desde el minuto 70 de juego.

Pese a la derrota en la definición de Copa UC, tanto Leporati como Nicolás Córdova, DT interino de La Roja, destacaron el nivel de la cita juvenil.

“Son instancias positivas para nuestro fútbol, porque se compite de verdad. Ojalá que esto se siga haciendo porque es una tremenda iniciativa. Ya el hecho de que se juegue en este estadio, con estas instalaciones, le da un plus”, dijo Córdova.