A nivel local, un factor que están observando los inversionistas "son los primeros días del Gobierno del presidente Gabriel Boric", explicó un analista.

El tipo de cambio tuvo una apertura al alza este lunes ($805), acoplándose a los movimientos del dollar index y a los menores niveles de precio del cobre producto del recrudecimiento y nuevas medidas de confinamiento de China.

En el país asiático la localidad de Jilin está siendo golpeada por un brote de la variante Ómicron, por lo que el gobierno decretó que los ciudadanos no podrán salir en tres días a partir desde la medianoche de hoy.

Lee también...

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que el recrudecimiento de la pandemia en China “provoca en los inversores la disminución de perspectivas de demanda por el cobre, derivando en que el dólar se fortalezca localmente”.

Por otro lado, agregó, los inversores continúan “muy atentos al conflicto con Ucrania”, el cual aún sigue provocando volatilidad en el tipo de cambio tras conocerse que Turquía indicó que los acuerdos con Rusia ya están cerca, “pero las acciones por parte del ejército ruso demuestran otra cosa”.

Lee también...

“Estas acciones por parte de Moscú y este contexto de incertidumbre están provocando que los inversionistas se refugien en el billete verde, produciendo mayor presión al tipo de cambio usd-clp”, explicó Ortiz Godoy.

A nivel local, otro factor que están observando los inversionistas “es a los primeros días del Gobierno del presidente Gabriel Boric”; y en particular a la idea que ronda sobre otro retiro de fondos de las AFP

Con todo, el analista senior de mercados de XTB Latam señaló que el tipo de cambio -de momento- seguiría moviéndose en la banda de precio de los $795 – $815.