Por segundo año consecutivo se llevará a cabo Portalfinta, la feria inmobiliaria virtual de la región del Maule, que se realizará la semana del 8 al 14 de noviembre, en la que se ofertarán alrededor de 50 proyectos de destacadas inmobiliarias de la zona.

Esta plataforma, impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción Talca, permitirá al público visitante realizar cotizaciones online de las casas, departamentos, sitios y oficinas exhibidas.

Además, se podrán hacer tours virtuales; visualizar los servicios cercanos a cada inmueble; comunicarse de manera directa con ejecutivos de las distintas inmobiliarias; obtener pre aprobaciones bancarias y conocer las principales noticias, tips y cápsulas informativas del sector.

Todos son elementos facilitadores para una compra rápida e informada de algo tan relevante como es la adquisición de una vivienda.

Dentro de las aplicaciones de la página, destaca el simulador “A tu medida”, que permitirá a los usuarios revisar el valor máximo de propiedad a la cual pueden optar de acuerdo a sus rentas, ahorro y plazos de adquisición de un inmueble.

María Ignacia Cepeda, presidenta de la Comisión Finta 2021, señaló que “este año esperamos una mayor participación que el 2020, cuando registramos más de 18 mil sesiones en la página, por tratarse de una segunda versión online de la feria. Además, hoy existe una expectación por las actuales condiciones en la adquisición de una vivienda o una propiedad para inversión”.

La ejecutiva agregó que en Portalfinta “van a estar publicados todos los proyectos más destacados del Maule, por lo que es una tremenda oportunidad para conocer lo que ofrece el mercado en un solo lugar, sin tener que ir cotizando en cada inmobiliaria”.

“También continuaremos ofreciendo complementos en materia de adquisición de una vivienda como, por ejemplo, entregando asesoría bancaria o servicios que no necesariamente se traducen en una compra, sino que pueden ser arriendos de casas o departamentos”, apuntó.

Este año, las propiedades exhibidas en el portal fluctuarán entre las 1.500 UF a 7.000 UF y se encuentran ubicadas principalmente en Talca, Curicó, San Javier, Parral y Linares.

Asimismo, la feria ofrecerá sitios urbanizados para la construcción de viviendas; oficinas y, por primer año, se presentará también una plataforma de arriendo de casas y departamentos de la región.

Los interesados podrán acceder a la segunda versión del “Portalfinta 2021” en el sitio Portalfinta.cl.