Entre los trámites que se podrán realizar, por ejemplo, está la consulta de saldos, solicitud de tarjeta de coordenadas, cambio de claves, entre otros.

BancoEstado presentó un nuevo modelo de autoservicio y atención remota, el cual permitirá realizar hasta 155 operaciones bancarias a distancia, “beneficiando así a habitantes de 73 comunas del país, 69 de las cuales no cuentan con una sucursal de ningún banco, detalló la entidad.

La iniciativa facilitará el acceso a servicios financieros por sobretodo a los habitantes de comunas alejadas, de difícil acceso y que, en general, no cuentan con servicios financieros.

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, aseguró que “lo que estamos haciendo es incluir a todas las personas del país, ya que no queremos que vayan al banco, sino que es el banco el que irá a las comunas más alejadas (…)”.

Los clientes podrán realizar hasta 155 operaciones, algunas de ellas en modalidad de autoservicio y otras a través de una videollamada que permitirá el contacto con un ejecutivo remoto de BancoEstado.

Entre los trámites que se podrán realizar, por ejemplo, está la consulta de saldos y cartolas; bloqueo y desbloqueo de productos; solicitud de tarjeta de coordenadas; y el cambio de claves, entre otros.

Al proyecto se sumarán beneficios y convenios con Compraquí y CajaVecina, además de la entrega de información relacionada a educación financiera.