Hoy fue una quinta jornada consecutiva de alzas para el dólar, que terminó rompiendo el techo de los $780 y alcanzó máximos de $791.

La divisa cerró en $784, su valor más alto en casi cuatro semanas.

Estas subidas se dan en medio de un mercado que extiende el sentimiento negativo por los rebrotes de la pandemia y que llevó al cobre a generar grandes pérdidas, bajando de los U$3,00 la libra.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, comentó que un detalle importante para el mercado fue que hoy el Banco Central anunció que comenzará a retirar las medidas que había estado aplicando para minimizar el impacto del retiro parcial del 10% de los fondos de pensiones.

Principalmente, se trató de compra de depósitos a plazo por US$8.000 millones y compras al contado, que a finales de junio eran US$10.000 millones.

“Debemos seguir atentos a las noticias que provienen desde Europa, tras el nuevo avance que está teniendo el coronavirus en ese lugar, además de observar de cerca las discusiones entre demócratas y republicanos respecto a la aplicación de nuevos estímulos”, dijo Espinosa.

Por su parte Carlos Quezada, analista senior de Libertex, complementó que la sesión de hoy estuvo muy volátil para las bolsas, que por momentos cotizan al alza y por otro vuelven las ventas.

“Hoy las solicitudes por subsidio de desempleo en Estados Unidos no cumplieron con las expectativas del mercado, por lo que existen altas probabilidades de que sigan las caídas en las bolsas en las próximas sesiones, lo que podría llevar al dólar-peso a intentar romper los $790″, agregó.

Por último, de acuerdo a Espinosa, los $780 se han transformado en un piso, mientras que el techo está en los $800.