Economía
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 23:39
Pi√Īera firma decreto que promulga ley que fortalece el Sernac: es revisado por Contralor√≠a
Publicado por: Valentina González La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Econom√≠a, Jos√© Ram√≥n Valente, confirm√≥ que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera firm√≥ el decreto promulgatorio del proyecto de fortalecimiento del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) despachado por la C√°mara de Diputados.

Esto, a pesar de que el Tribunal Constitucional impugnó las facultades sancionatorias y normativas que el Congreso otorgaría a la entidad, por lo que el texto se encuentra en Contraloría para su revisión.

Lee tambi√©n: Sernac califica como “catastr√≥fico” fallo del TC por nueva ley y critica a gremios

El fallo del TC dej√≥ incongruencias en el documento final, por lo que ser√° la entidad liderada por Jorge Berm√ļdez la que defina si la iniciativa se adecua a dicha resoluci√≥n.

‚ÄúEs la √ļltima etapa antes de ser promulgado. La Contralor√≠a obviamente puede simplemente despachar el proyecto tal cual ingres√≥ o podr√≠a eventualmente decir que el proyecto no cumple con el dictamen del Tribunal Constitucional‚ÄĚ, asegur√≥ Valente tras participar en la comisi√≥n de Econom√≠a de la C√°mara Baja.

Junto a ello, el secretario de Estado afirm√≥ que ‚Äúes importante de la Contralor√≠a se pronuncie respecto de ese tema‚ÄĚ y agreg√≥ que en caso de que la instituci√≥n no lo despache como ingres√≥ ‚Äúnosotros tendremos que hacer las modificaciones que la Contralor√≠a disponga‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/joeg
Tendencias Ahora