Economía
4 de 10 reclamos que recibe el Sernac no son respondidos favorablemente por la banca
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) public√≥ este lunes un ranking financiero, con la acogida que realizan las instituciones bancarias a los reclamos que realiza el organismo p√ļblico.

La institución bancaria que recibió más reclamos durante el segundo semestre de 2015 fue BBVA, con 16,54 reclamos por cada 10.000 deudores. El segundo lugar fue para Consorcio (14,47), y en tercera posición Banco Ripley (12,67).

Por su parte, los bancos que mostraron un mejor comportamiento fueron Banco Bice (3,22), despu√©s Banco Internacional (14,47) y Banco Ita√ļ (4,20).

Sernac
Sernac

En cuanto a la calidad de las respuestas entregadas a los clientes, BBVA fue la instituci√≥n que tuvo la menor tasa de reclamos respondidos en forma desfavorable con un 13,32%, seguido por Ita√ļ con 17,24% y Consorcio con 20,37%.

Mientras, que el BICE fue el banco con mayor cantidad reclamos respondidos de forma desfavorable con un 58,33%, el segundo lugar fue para Internacional con 50% y la tercera ubicación para Security con un 48,65%.

Sernac
Sernac

Con estos resultados, el Sernac elaboró un listado de comportamiento de la banca:

Sernac
Sernac
Tendencias Ahora