La nueva consola híbrida de Nintendo ha marcado un precedente en la compañía japonesa, no tan sólo en oriente y su particular tendencia a las consolas portátiles, sino que también en el mercado occidental.

Después de superar las ventas de todas las versiones de la PlayStation 4 en su mercado local, un nuevo informe analítico posiciona a la Nintendo Switch dentro de los récords más destacados del último año.

Mat Piscatella, analista de videojuegos en los Estados Unidos, recientemente hizo público parte de su último informe a través de sus redes sociales en el que consignó el éxito de la Nintendo Switch.

Concretamente, según su reporte la consola híbrida se transformó en el dispositivo de hardware para videojuegos más vendido de todo el año en el territorio nacional.

Según recoge el sitio especializado Tarreo, el actual éxito del dispositivo lo posiciona en una situación que no se había equiparado desde el despliegue de Nintendo Wii en el año 2009.

Piscatella también afirma que las ventas de la Switch se perfilan como la cantidad más alta alcanzada por algún dispositivo desde PlayStation 4 en el año 2015.

Cabe destacar que la Nintendo Switch llegó al mercado el 3 de marzo de 2017. Para este año se espera el lanzamiento de juegos como Mortal Kombat XI, Fire Emblem: Three Houses y Yoshis Crafted World, entre otros.