A casi dos años de su lanzamiento -marzo de 2017-, la Nintendo Switch se ha convertido en un verdadero bálsamo para la gigante de los videojuegos.

Y es que para nadie es un misterio que en los últimos años la compañía japonesa había perdido gran terreno en la industria, principalmente debido a las malas ventas de la Wii U.

Si bien en el último tiempo Nintendo ha remecido el mercado con importantes juegos como Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee, Super Smash Bros: Ultimate y Super Mario Party, este 2019 nos tiene preparadas bastantes sorpresas.

Cabe destacar que en estos 12 meses no sólo veremos títulos de carácter exclusivo para la consola de la Gran N, sino que también podremos disfrutar de otras entregas de third party.

¿Quieres saber cuáles son estos juegos? A continuación te presentamos una lista con algunos de los más esperados.

1- New Super Mario Bros. U Deluxe

Estreno: 11 de enero

La primera gran entrega que Nintendo tenía preparada para sus seguidores llegó recién este viernes.

Nos referimos a New Super Mario Bros. U Deluxe, una versión completa del juego original que anteriormente vimos en la Wii U.

En esta ocasión también podremos disfrutar de la expansión New Super Luigi 2, además de la inclusión de un nuevo personaje. Junto con lo anterior, cuenta con los modos Coin Battle, Boost Rush y Challenge.

2- Travis Strikes Again: No More Heroes

Estreno: 18 de enero

El fanático de la animación japonesa y videojuegos, Travis Touchdown, regresa en gloria y majestad en Travis Strikes Again: No More Heroes.

En esta ocasión el protagonista de la serie atravesará diversos juegos, con múltiples retos, en los que deberá ir eliminando bugs en el camino.

Armado con su Beam Katana, Travis tendrá que sobrevivir en los mundos de diferentes títulos, debiendo acabar con cada uno de sus jefes.

3- Yoshis Crafted World

Estreno: Primavera 2019

El fiel acompañante de Mario no podía quedar fuera de los juegos que próximamente veremos en la Nintendo Switch.

El querido dinosaurio lo hará en Yoshis Crafted World, título de plataformas de desplazamiento lateral.

Si eres de aquellos a los que no les gusta jugar solo, te alegrará saber que es compatible con multijugador cooperativo.

4- Fire Emblem: Three Houses

Estreno: segundo semestre

Luego del lanzamiento de Fire Emblem: Radiant Dawn para Wii en 2007, no habíamos tenido un juego de la saga para consola (sólo habían salido entregas para portátiles).

Anunciado en la Electronic Entertainment Expo (E3 2018), Fire Emblem: Three Houses se enfocará en los cuatros protagonistas; Byleth, Edelgard, Dimitri y Claude.

Se trata de un RPG táctico por turnos tradicional que agrega nuevos elementos de estrategia al combate.

Por ejemplo, cuando un jugador maneje una unidad, tropas de gran dimensión se moverán con él para ofrecerle apoyo durante el combate.

5- Mortal Kombat XI

Estreno: 23 de abril

Fue en el marco de The Game Awards cuando se dio a conocer oficialmente el lanzamiento de Mortal Kombat 11.

Para acompañar este esperado anuncio, Warner Bros. Interactive Entertainment y NetherRealm Studios presentaron un sangriento y brutal tráiler.

Si bien no se han dado a conocer mayores detalles respecto al juego, sus desarrolladores revelaron que tendrá un nuevo sistema, llamado Custom Character Variations, para personalizar a los luchadores.

6- Team Sonic Racing

Estreno: 21 de mayo

Si eres amante de los juegos de carrera, y especialmente del querido Sonic, sin duda este juego es para ti.

Desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Sega, Team Sonic Racing contará con 15 personajes del universo del popular erizo azul.

Esta entrega incluirá diversos modos de juego, entre los que se incluyen un “Modo aventura”. También tendrá un “Modo historia” y “Carreras en equipo”.

7- Doom Eternal

Estreno: no confirmado

Bethesda anunció en la pasada E3 un nuevo episodio en la saga del clásico shooter en primera persona Doom, el cual continuará la historia del personaje Doom Slayer, esta vez en un mundo completamente destruido.

El juego, llamado Doom Eternal, estará ambientado en una Tierra invadida por los demonios del juego original, quienes finalmente han roto todas las barreras que impedían su retorno.

Los desarrolladores del juego han mencionado que tendrá nuevas habilidades, armas y demonios que no se han visto anteriormente en ninguna entrega de la serie, por lo que podemos esperar algo completamente nuevo.

8- Final Fantasy

Estreno: no confirmado

Para regocijo de varios, la compañía Square Enix anunció que diversos títulos de la franquicia Final Fantasy llegarán a nintendo durante el 2019.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age hará su debut en una consola de Nintendo, mientras que otras entregas -como Final Fantasy 7, 9, 10 y su secuela- arribarán como versiones remasterizadas.

Por el momento no se sabe de las fechas de lanzamiento exactas, aunque esperamos tener novedades luego.

Se espera que para 2019 arriben otros juegos como Pokémon RPG y, posiblemente, la nueva entrega de Metroid. Sin embargo, no las incluimos en el listado debido a que aún no se sabe mucho respecto a estas entregas.