La Nintendo Switch continúa arrasando en el mercado de los videojuegos, y su posición se ha fortalecido luego de que “la gran N” confirmara que han vendido cerca de 17 millones de unidades a sólo un año del lanzamiento de la consola, como lo registra el sitio web especializado Dual Shockers.

Para poner estos números en perspectiva, el Nintendo Wii U vendió sólo 13 millones de unidades durante su ciclo de vida. La Xbox One llegó a vender 10 millones de unidades al cabo de un año, y el Playstation 4 llegó a 14 millones en la misma cantidad de tiempo, según los números registrados por The Verge

Esto pone al Switch como una de las consolas de venta más rápida actualmente, logrando sobrepasar las expectaciones de la compañía y posicionándose de manera cómoda para el segundo semestre de este año.

Nintendo Switch
Nintendo Switch

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para “la gran N”, la cual vio como la seguridad de su consola estrella fue vulnerada durante esta semana, abriendo la puerta para que piratas y hackers intenten hacer actividades no sancionadas oficialmente por la compañía con el dispositivo.

Este problema podría asustar a los desarrolladores de videojuegos, quienes podrían decidir no poner sus proyectos en la Nintendo Switch por la falta de seguridad, juegos los cuales son clave para el éxito continuado de la consola.

A pesar de ésto, los números de ventas indican una buena reacción del público hacia la consola híbrida, sobre todo tomando en cuenta que todavía no salen juegos más famosos como Super Smash Brothers o Pokémon en el Switch, los cuales podrían aumentar el interés por el dispositivo de manera exponencial.

Por el momento, Nintendo ha resguardado cuidadosamente la información sobre los juegos y accesorios que están preparando para el próximo semestre, sin embargo, han confirmado que esperan vender más de 20 millones de unidades para fin de año, por lo que es probable que podamos esperar más de una sorpresa.