El dispositivo sería muy similar al iPhone 15, pero con pantalla más grande y un botón completamente nuevo.

En septiembre pasado, Apple presentó oficialmente el iPhone 15 y ahora, a solo 4 meses de su lanzamiento, ya circulan rumores del iPhone 16. Las filtraciones aseguran que es muy similar a su antecesor, pero con una característica nueva.

Según informó el portal MacRumors recientemente, conocido por cubrir temas relacionados con la tecnología de Apple, recibieron acceso a los documentos de lo que sería el prototipo del iPhone 16 Pro y Pro Max.

Con esta información, el medio creó las maquetas del teléfono, dando el primer vistazo a su apariencia. Supuestamente, el iPhone tendrá una pantalla más amplia y un botón completamente nuevo.

¿Cómo será el iPhone 16?

Imagina un iPhone 15, pero más grande. Recordemos que durante los últimos años, Apple ha lanzado un iPhone tras otro, con cambios mínimos, mayormente en su interfaz y cámaras, pero en 2023 la compañía de Steve Jobs lanzó un teléfono de titanio, lo que ha sido la mayor novedad de estos dispositivos en años.

Esto se mantendrá, dicen las filtraciones, con la diferencia de que el iPhone 16 Pro y el Pro Max, tendrán pantallas más grandes, midiendo 6,3 pulgadas y 6,9 pulgadas respectivamente, en comparación con 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas de sus versiones anteriores.

Filtran supuesto prototipo del iPhone 16: su pantalla sería más amplia y tendría un nuevo botón
MacRumors

Asimismo, señalan que hasta el momento, Apple habría estado probando 4 configuraciones de botones y la decisión final habría recaído en un botón similar al del encendido, pero con otra función.

Cabe señalar que con el iPhone 15, Apple eliminó el botón de silencio y añadió el “botón de acción” en su lugar, que se puede configurar según lo que el usuario estime conveniente. Por ejemplo, se puede usar para tomar una foto, encender la linterna o abrir una app.

Los rumores ahora apuntan a que un botón completamente nuevo se añadirá arriba del botón de encendido del iPhone y su utilidad será únicamente tomar capturas de pantalla.

Filtran supuesto prototipo del iPhone 16: su pantalla sería más amplia y tendría un nuevo botón
MacRumors

Por el momento, esos son los detalles que marcarían la nueva imagen del próximo iPhone, pero recordemos que esta no es información oficial de Apple y podría no ser concluyente, porque el teléfono aún está en desarrollo.