El consejero delegado de The Walt Disney, Bob Iger, anunció que la empresa planea combinar el contenido de sus servicios de contenidos a la carta Disney+ y Hulu en una sola aplicación que estará disponible en EE.UU. a finales de este año.

Disney+, que ya se ofrece en paquete junto a Hulu, se dispone a juntar el contenido de ambas plataformas en un solo servicio, según anunciaron la compañía.

Según constató IGN, fue en una reunión de inversionistas celebrada este miércoles que el CEO Bob Iger anunció la decisión, que se concretaría antes de que termine el año, aunque cada servicio se mantendrá separado del otro.

Asimismo, aumentarán las tarifas de su servicio sin publicidad.

“Si bien continuaremos ofreciendo Disney+, Hulu y ESPN+ como opciones independientes, esta es una progresión lógica de nuestras ofertas que brindarán mayores oportunidades para los anunciantes al tiempo que brindan a los suscriptores de paquetes acceso a contenido más sólido y optimizado, lo que resulta en una mayor participación de la audiencia y, en última instancia, conduce a una experiencia de transmisión más unificada”, explicó.

Disney+ cae en suscripciones

La rentabilidad del negocio mediático de Disney es una de las preocupaciones de Iger, que además anunció un aumento de precios para los suscriptores que tengan planes sin publicidad, aunque no precisó más detalles.

IGN observa que el anuncio llega mientras que en paralelo HBO Max cambió su marca a Max, combinando contenido de Discovery+ y HBO Max.
Asimismo, este jueves las acciones de Disney cayeron con fuerza este jueves en Wall Street después de que el gigante del entretenimiento registrase en el primer trimestre importantes bajadas en el número de suscriptores de su principal plataforma de streaming, una de sus grandes apuestas.

Iger anunció una mejora de las finanzas de su segmento de “streaming”, constató Agencia Efe, indicando que aumentó sus ingresos trimestrales hasta 5.514 millones (un 12% más) y redujo un 26% sus pérdidas operativas hasta los 659 millones.

No obstante, hubo una reducción general de suscriptores, ya que la plataforma Disney+, la principal, perdió 4 millones de abonados, hasta 157,8 millones, y Hulu y ESPN+ tuvieron incrementos leves, situándose en 48,2 millones y 25,3 millones de abonados.

La empresa también dijo que se anotará una pérdida contable de entre 1.500 y 1.800 millones de dólares vinculada a la retirada de títulos. Según los analistas, esos dos datos fueron el motivo por el que los mercados castigaron a la compañía.