Una opción a Instagram que se había vuelto sumamente popular entre los usuarios era Instagram Lite.

Se trata de una versión más ligera de la famosa aplicación, famosa principalmente porque ocupa bastante menos espacio que la plataforma tradicional.

Es por esto mismo que su repentina desaparición de la Google Play Store ha generado sorpresa.

Tal como recogen medios especializados como TechCrunch, Instagram Lite ya no aparece dentro de los resultados al hacer una búsqueda en la tienda virtual de Google.

Pero no sólo eso, ya que además quienes tienen la aplicación instalada en sus dispositivos no pueden acceder a ella.

Instagram
Instagram

¿Pero qué fue lo que ocurrió? Desde Facebook -dueños de Instagram- indicaron que decidieron remover la aplicación ya que están trabajando en una nueva versión que será lanzada en el futuro. No obstante, no precisaron cuándo.

De esta manera, los usuarios que intentan acceder a la app en sus smartphones, reciben un mensaje en el que se les invita a descargar la aplicación completa. Otra alternativa, por ahora, es acceder a Instagram a través del navegador del teléfono.

Instagram Lite fue lanzada en Google Play en junio de 2018 sin mayores anuncios. Al igual que otras aplicaciones con la marca “Lite” en el mercado, el objetivo era ofrecer una versión más limitada y que ocupara menos espacio en el dispositivo.