Tecnología
Martes 12 mayo de 2020 | Publicado a las 16:08
Facebook elimina Instagram Lite de Google Play: esta es la razón
visitas

Una opción a Instagram que se había vuelto sumamente popular entre los usuarios era Instagram Lite.

Se trata de una versión más ligera de la famosa aplicación, famosa principalmente porque ocupa bastante menos espacio que la plataforma tradicional.

Es por esto mismo que su repentina desaparición de la Google Play Store ha generado sorpresa.

Tal como recogen medios especializados como TechCrunch, Instagram Lite ya no aparece dentro de los resultados al hacer una b√ļsqueda en la tienda virtual de Google.

Pero no sólo eso, ya que además quienes tienen la aplicación instalada en sus dispositivos no pueden acceder a ella.

Instagram
Instagram

¬ŅPero qu√© fue lo que ocurri√≥? Desde Facebook -due√Īos de Instagram- indicaron que decidieron remover la aplicaci√≥n ya que est√°n trabajando en una nueva versi√≥n que ser√° lanzada en el futuro. No obstante, no precisaron cu√°ndo.

De esta manera, los usuarios que intentan acceder a la app en sus smartphones, reciben un mensaje en el que se les invita a descargar la aplicación completa. Otra alternativa, por ahora, es acceder a Instagram a través del navegador del teléfono.

Instagram Lite fue lanzada en Google Play en junio de 2018 sin mayores anuncios. Al igual que otras aplicaciones con la marca “Lite” en el mercado, el objetivo era ofrecer una versi√≥n m√°s limitada y que ocupara menos espacio en el dispositivo.

Tendencias Ahora