Con incidentes comenzó el proceso de desalojo y demolición de las denominadas "Tomas VIP" en Arica. Al lugar llegó personal de Carabineros y el fiscal regional Mario Carrera.

Durante esta jornada de lunes en la zona costera norte de Arica, específicamente en el sector Humedal, se dio inicio al proceso de desalojo y destrucción de las denominadas “Tomas VIP”.

El lugar comprende 162 hectáreas y estaba tomado por distintas personas que, al momento de ingresar las maquinarias para efectuar el desalojo, pusieron resistencia. Es por eso que llegó personal de Carabineros, a través del Control de Orden Público.

Fiscal regional llegó hasta lugar de desalojo en Arica

Asimismo, hasta el lugar se hizo presente el fiscal regional Mario Carrera, quien se refirió a la situación e informó que el territorio corresponde a un humedal por extensión.

“Estamos en un terreno privado que además es de interés público (…) frente a alguna oposición respecto a la ocupación del terreno, o el ingreso a su propiedad, se están evaluando eventuales detenciones en el marco de una usurpación violenta”, dijo.

Finalmente, según confirmó Carrera, el proceso de desalojo durará varios días. En primera instancia, se está demoliendo los cierres perimetrales y también algunas luminarias que tenían instaladas en el lugar.