Tras un proceso de escucha de las necesidades de sus trabajadores, la entidad financiera desarrolló más de 20 nuevas medidas orientadas a flexibilizar y mejorar la calidad de vida de las personas que forman parte de la organización.

Con el propósito de evolucionar constantemente, Bci acaba de presentar una serie de nuevos beneficios y experiencias a través de los que buscan potenciar el crecimiento laboral y personal de cada colaborador.

Para generar esta renovación, Bci lleva a cabo constantemente un proceso de escucha de los intereses de sus colaboradores y una revisión de las mejores prácticas a nivel mundial, lo que se tradujo en una nueva oferta de valor, mediante mejoras y novedades en sus políticas, procesos, convenios y beneficios.

“Queremos que todos puedan disfrutar de lo bueno de la vida con lo mejor del trabajo. Por eso, volvemos a robustecer nuestra Experiencia Colaborador, con nuevas medidas dirigidas a incluir a un mix de talento cada vez más diverso”, explica Eugenio von Chrismar, gerente general de Bci.

Añadió que “creamos el contexto adecuado para que todos sean protagonistas de sus sueños y metas, potenciando a mujeres líderes, talentos digitales, diversas generaciones, entre otros. Tenemos el propósito de consolidarnos como el mejor lugar para trabajar de la región.”

Una de las primeras medidas que Bci tomó fue ofrecer flexibilidad, dando la posibilidad de trabajar en cualquier parte del mundo por 24 meses, o 100% remoto dentro de Chile por hasta 12 meses.

Por otra parte, para seguir potenciando el crecimiento personal y aprendizaje continuo, se simplificaron y redujeron los requisitos para postular a postítulos, postgrados y certificaciones, por lo que colaboradores con un año de antigüedad ya podrán postular para que Bci financie el 70% del arancel.

También destaca el incremento del ingreso mínimo en la empresa en un 17%, llegando hasta $820.000, y con colación incluida alcanza a los $900.000, cifra por sobre el mínimo legal y el resto de las industrias del país.

De la misma forma, se entregó un bono a los más de 9.000 colaboradores, diferenciado según la antigüedad y renta, pudiendo llegar hasta los $3.200.000 brutos.

Además, el banco se comprometió con la necesidad de sus trabajadores de cuidar a quienes ya son parte de sus familias: sus perros y gatos. De ese modo, los colaboradores acceden a un seguro de mascota cofinanciado en un 50% por el banco.

Asimismo, para incentivar la coparentalidad e inclusión, desde ahora los nuevos padres podrán acceder a un permiso de nacimiento, donde adicionalmente a los cinco días hábiles que otorga la ley, Bci entregará 10 días hábiles extras por el nacimiento de un hijo.

“Entendemos la relevancia de estar constantemente evolucionando hacia el Bci del futuro, y para eso es fundamental seguir escuchando y perfeccionando nuestras diversas iniciativas. Las 21 nuevas experiencias son un paso, entre varias acciones próximas con las cuales queremos potenciar el crecimiento integral de nuestros colaboradores, con una experiencia integral, humana y diferente”, finaliza el gerente general.