Este fin de semana se realizará una actividad gratuita, donde un experto en esta antigua práctica oriental enseñará a los asistentes los beneficios de aplicarla. Además, se harán charlas donde personas compartirán sus experiencias con estos ejércitos.

Este sábado 10 de septiembre se realizará un evento en La Cisterna para enseñar los beneficiados del Chi Kung (también llamado qigng), un arte milenario de origen chino que mezcla ejercicios de respiración profunda y movimientos corporales que pueden ayudar a mejor la energía vital del cuerpo humano.

El evento se hará en el gimnasio Manuel Rodríguez de dicha comuna, entre las 16:00 y 18:00 horas. A lo largo de la jornada se llevarán acabo charlas donde diferentes personas hablarán de sus experiencias con esta disciplina oriental.

Max Tambutti, representante de Qigng para la salud en Chile, explicó que esta antigua práctica ayuda a equilibrar la energía vital llamada “Qi” (chi, en chino), la cual al sufrir algún desequilibrio podría favorecer la aparición de malestares.

“Los ejercicios de Qigong, son recomendados para personas todas las edades sin excepción. Para ejecutarlos se utiliza la respiración abdominal, lo cual produce un masaje en los órganos internos”, apuntó el experto.

“Las posturas y movimientos de manos, brazos, y piernas sirven para estimular meridianos y canales de energía que están directamente relacionados con los órganos y sistemas internos”, agregó.

Algunos de los beneficios que puede aportar practicar continuamente estos ejercicios son fortalecer la musculatura, mejora la postura corporal, aumenta el nivel de atención e incrementar la elasticidad de músculos y tendones.

“Las investigaciones en China, informan que los ejercicios de Qigong pueden contrarrestar malestares como el insomnio, estrés, gastritis, cefaleas, reumatismo, entre otros varios”, comentó Tambutti.

Actividad en La Cisterna
Max Tambutti
.