"En coro te hablamos porque nadie puede hablar ya por sí mismo", es el nombre de la obra de Proyecciones, un coro que interpreta réquiem, performers que cantan y una atractiva propuesta de diseño. Éstas confluyen en una puesta en escena que ficciona lo que ocurriría si la voz decide un día emprender su propio rumbo y dejar al cuerpo humano.

¿Qué pasaría si la voz abandona el cuerpo? Con esta interrogante la obra “En coro te hablamos porque nadie puede hablar ya por sí mismo” aborda esta ficción que se presenta hasta el 22 de mayo en GAM.

¿Hacia dónde se va la voz?, ¿qué significa que se vaya?, ¿por qué se fue y decidió abandonar al hombre?, ¿cómo es un cuerpo sin voz?, ¿quién puede atribuirse tener una voz?… todas estas preguntas son las que plantea esta obra, escrita y dirigida por Luis Aros.

Lee también...

La puesta en escena cuenta la historia de que la voz ha decidido abandonar el cuerpo humano. “La obra pone en escena el problema de la voz como fenómeno anclado al ser humano”, explica el director.

Con la interpretación de Valeria Leyton, Fernanda Nome y Matías Lasen, composición musical y sonido escénico de Martin de la Parra y diseño integral de Alex Waghorn, se trata de una puesta interdisciplinaria en donde confluyen muchos lenguajes: proyecciones, música, coro, performers, con el propósito de responder preguntas como ¿qué pasa si la voz abandona al cuerpo humano? o ¿qué o quién puede atribuirse tener una voz?

Foto: Fran Razeto
Foto: Fran Razeto

“Buscamos generar más preguntas que respuestas. Es interesante para todo tipo de espectador, pues es una obra para ir a contemplar, escuchar y observar, apela totalmente a las emociones y los sentimientos. No hay nada que entender, sólo hay que ir a entregarse al fenómeno y disfrutar”, concluye.

“En coro te hablamos porque nadie puede hablar ya por sí mismo”

Hasta el 22 de mayo
Jueves y sábado, 21:00 horas.
Domingos, 20:00 h

Entrada General $6000, estudiantes y adultos mayores $3000. Disponibles en este link.
GAM (Alameda 227, Stgo).
Duración: 1 hora
Todo espectador