Mañana sábado 21 de julio a las 12:00 horas en el Teatro Sidarte, se llevará a cabo el lanzamiento de la XVIII versión de la Muestra de Dramaturgia 2018, iniciativa organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

Esta iniciativa cultural que busca fomentar la creación de nuevas dramaturgias se lleva a cabo cada dos años y tiene como principal objetivo invitar y acercar a las personas a la dramaturgia contemporánea, ofreciendo espectáculos gratuitos a lo largo de Chile.

En la instancia darán a conocer a los equipos artísticos a cargo de poner en escena los 5 textos ganadores que concursaron de esta versión, además de presentar a quienes serán las directoras durante esta versión: Paulina García, reconocida actriz por su actuación en la película Gloria (Oso de Plata a la Mejor Actriz en el la Berlinale), y la escritora y ganadora del Premio Altazor en la categoría Dramaturgia por El taller, Nona Fernández.

Este año, la muestra girará en torno a Alejandro Sieveking, destacado actor y dramaturgo chileno, ganador del Premio Nacional de las Artes de la Representación 2017.

La muestra se llevará a cabo en Santiago, Antofagasta y Concepción. En Santiago tendrá lugar en 4 teatros de manera paralela: Matucana 100, Teatro Finis Terrae, Teatro Sidarte y Anfiteatro Bellas Artes. En Antofagasta se presentará en el Teatro Pedro de la Barra y en Concepción en el Teatro Regional del Biobío. Además, tendrá actividades en las Universidades de Antofagasta y Concepción, en la Biblioteca Regional de Antofagasta y en establecimientos educacionales de la II y VIII región.

alejandro sieveking
El afiche.