VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La cantante española Rosalía generó revuelo en Madrid con la presentación de su nuevo álbum "Lux", programado para el 7 de noviembre, movilizando a una multitud en Callao tras un misterioso aviso en TikTok. A pesar de la expectación en redes sociales, pocos lograron ver a la artista, quien se esfumó en medio de sus seguidores. El Ayuntamiento de Madrid inició una investigación sobre la legalidad del evento, cuestionando la falta de autorización expresa.

La cantante española Rosalía revolucionó las calles de Madrid a raíz de la presentación de su nuevo álbum: “Lux”, que ya tiene fecha para el 7 de noviembre. El evento, que movilizó a decenas de miles de seguidores de la artista, motivó incluso una investigación por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

Todo comenzó ayer, cuando la catalana emitió a las 20:45 horas de España un vídeo en directo desde su cuenta en Tiktok, donde avisó que a las 22:00 habría un acto en Callao. En minutos, la plaza se repletó de muchedumbre.

A pesar que el hecho se viralizó en redes sociales, muy pocos vieron realmente a Rosalía, quien desapareció entre sus miles de fans en el mismo coche en que llegó. En su paso por Callao, pasó al hotel Capitol, desde donde pudo ver la portada del nuevo disco proyectada en la plaza.

En la portada del álbum, aparece Rosalía vestida de blanco, con una camiseta que emula una camisa de fuerza.

Rosalía moviliza a miles de fans en Madrid

Este martes, un día después del acto, desde el Ayuntamiento de Madrid confirmaron que están investigando la “legalidad” del mismo.

“Estamos solicitando toda la información porque no parece que hubiera una autorización expresa para la realización de ese evento como tal. Por supuesto que vamos a llegar a investigar si no se ha hecho con las autorizaciones necesarias y lógicamente se actuaría en consonancia”, señaló la delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, tal como recoge el matutino español La Vanguardia.

Sobre los eventuales permisos solicitados para la realización de la actividad, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del ayuntamiento, Borja Carabante, puso en duda la existencia de estos.

“En principio no nos consta y si definitivamente confirmamos que no había solicitado permiso se iniciará un expediente disciplinado que podría conllevar una sanción por no pedir permiso por un evento que se celebra en la vía pública”, informó.

De todos modos, de existir una sanción, de acuerdo a Carabante, esta “no sería muy grave”, ya que no hubo escenario ni emisiones de ruido. “Pero, desde luego, tenemos que iniciar el expediente sancionador (si se confirma que no se presentó autorización) que conllevará en su caso la sanción correspondiente”, comentó.