La información es de José Venegas
El imputado apuntado por presuntamente suplantar la identidad del delincuente que fue liberado por error de Gendarmería en el Centro de Justicia de Santiago, negó haberlo hecho.
Cabe recordar que el error ocurrió en una audiencia de formalización en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago. Ahí se estaba formalizando a tres sujetos por el delito de estafa: Luis Alberto González Yáñez, Ariel Gonzalo Serey Cofré y Nelson Daniel Vaamonde Monsalve.
A Vaamonde Monsalve, extranjero sin RUN, se le amplió la detención. En cuanto a Serey Cofré, la acusación señala que suplantó la identidad de González Yáñez para permitir la libertad de este último, ya que tenía orden de detención vigente por otro delito.
De este modo, González fue dejado libre y Serey fue aprehendido en flagrancia por el delito de usurpación de identidad. Hoy, fue derivado al 7° Juzgado de Garantía de Santiago y pasó por control de detención y formalización.
Nuevo error de Gendarmería: imputado niega suplantación que permitió libertad de delincuente
Ambos procedimientos se realizaron este jueves 12 de febrero, donde Ariel Serey Cofré quedó en libertad con firma quincenal.
En ese contexto, La Radio obtuvo declaraciones a su salida, tras el final de la audiencia. “Ellos se equivocaron en la audiencia en sacarlo. A mí me dejaron injustamente metido nuevamente en un proceso, ahora voy a tener que firmar”, dijo Serey.
Además, descartó haber suplantado la identidad del delincuente liberado, debido a que “era imposible“, ante la presencia de gendarmes, estando esposado y con la existencia de fotos, aludiendo a la responsabilidad de Gendarmería.
Serey también negó una cercanía con el delincuente liberado erróneamente. “No es mi amigo“, aseguró, junto con indicar que “es ilógico que yo me pueda hacer pasar por una persona que no se parece ni a mí“, agregó.
“Amigo mío no es. ¿Cómo voy a ser una persona que yo no debo nada a nadie a ir a querer hacer 5 años de otra persona?“, planteó el imputado, junto con detallar, según su punto de vista, lo ocurrido.
“Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, grité hasta que ahí me dijeron arbitrariamente que yo había usurpado la identidad de alguien porque yo no pude decir nada“, recalcó.
Al ser consultado sobre si tomará acciones legales, respondió afirmativamente.