Los surfistas Natalia Escobar y Nicolás Vargas se impusieron en el “Punta de Lobos Pro”, en el marco de la tercera fecha del Nacional de surf disputado en la famosa playa de Pichilemu.
El destacado deportista hijo precisamente de la ‘Capital del Surf’, Nicolás Vargas, se quedó con el primer lugar de la categoría Open, de uno de los eventos más i donde se miden los mejores del extremo deporte en Chile.
Al mismo nivel quedó su coterránea, la surfer Natalia Escobar.
En segundo, tercer y cuarto lugar en Varones, quedaron grandes surfistas como Roberto Araki (Rapa Nui), Jano Fuenzalida (Pichilemu) y Matías Veloz (de solo 16 años).
En la categoría en Damas, Paloma Santos (Puertecillo) fue segunda y Chiara Bagoni (Coquimbo) tercera.
En la final de Sub 16 Varones, el local Inti Navarro -hijo del reconocido surfista Ramón Navarro- dio cuenta de su estilo y vertiginoso ritmo para tomar olas, presentando muy buenos rollers en la parte crítica y combinaciones de maniobras.
Relegó al segundo, tercer y cuarto puesto a Pascual Mauricio (Santiago – Pichilemu), seguido de los jóvenes Romano Menichetti y Nicolás Durand, ambos de Puertecillo.
En Damas, la representante de Arauco, Alonsa Estobar, se quedó con la categoría Sub 16. Superó a Anania Peña de Rapa Nui, Emma Neumann de Maitencillo y Emma Durand de Puertecillo, que quedaron en segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.
En las finales de Junior Damas y Varones, en tanto, el primer lugar fue para Trinidad Gómez de Viña del Mar y Pascual Llorens de Pichilemu respectivamente.
En ambas categorías, los segundos, terceros y cuartos puestos fueron para los hermanos Tomás y Simón García de la Huerta y Tomás Palma; en cuanto a damas los resultados fueron María Weiss, Alonsa Estobar y Chiara Bagoni.