VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI desarticuló un punto de venta de drogas en Osorno, donde una pareja de chilenos controlaba la distribución de estupefacientes. Se incautaron casi un kilo de droga, un revólver sin registro, municiones, una balanza digital, celulares y dinero en efectivo. La pareja fue detenida y formalizada por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

Cerca de un kilo de droga, un arma de fuego y municiones de distinto calibre fueron incautados en un operativo policial que permitió desarticular un punto de venta en Osorno, controlado por una pareja de chilenos.

La diligencia fue encabezada por detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, quienes obtuvieron una orden de entrada y registro para un domicilio investigado por infracción a la Ley de Drogas, logrando la detención de un hombre de 67 años y una mujer de 23 años.

Durante el procedimiento, se incautaron 913 gramos de cocaína base y 3,29 gramos de clorhidrato de cocaína, además de un revólver sin registro, munición de distintos calibres, una balanza digital, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En el Juzgado de Garantía de Osorno se realizó la audiencia de control de detención y formalización, declarándose legal la detención y formalizando a ambos como autores de los delitos de tráfico de drogas y porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

De acuerdo con los antecedentes expuestos en audiencia, los imputados se dedicaban a la adquisición y comercialización de droga en Osorno, manteniendo el arma de fuego para resguardar la sustancia ilícita y controlar el territorio.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos imputados, lo que fue acogido por el tribunal.

Además, se fijó un plazo de 120 días para el desarrollo de diligencias pendientes, principalmente peritajes técnicos destinados a acreditar la naturaleza de la droga incautada y verificar que el arma y la munición estén aptas para su uso.