La banda Slipknot: sorprendió a sus seguidores al anunciar la marginación del tecladista Craig Jones.

Confusión genera por estas horas una publicación vía redes sociales de la banda estadounidense Slipknot, donde anunciaban la salida del tecladista Craig Jones luego de 27 años en las filas del conjunto.

“A nuestros fanáticos, Slipknot anuncia que nos separamos de Craig Jones. Le deseamos lo mejor para el futuro”, se leía en el post compartido en las cuentas oficiales del grupo, donde alcanzó a estar en línea poco más de una hora antes que ser borrado.

En el texto no se especificaban las razones de la marginación, así como tampoco su eventual reemplazo de cara a la gira que por estos días desarrollan en Europa, y que arranca este miércoles en el festival austriaco Nova Rock.

Tras la controversia, miles de fans se preguntan en plataformas digitales cuál es el estado de Jones en Slipknot, mientras la agrupación aún no se pronuncia al respecto.

El tecladista se unió al colectivo de Iowa a principios de 1996, poco después de la grabación del disco de demos “Mate. Feed. Kill. Repeat”. A pesar que originalmente iba a reemplazar a Donnie Steele, uno de los guitarristas, asumió los samplers y teclados. A la fecha, tras la partida del baterista Joey Jordison, Jones era el segundo miembro con más años en la banda.

El portal Blabbermouth recuerda cuando, hace más de 10 años, se le preguntó al cantante Corey Taylor sobre por qué Jones no daba entrevistas.

“Hay varias respuestas de broma que puedo darte, una de las cuales es que es un androide”, dijo Taylor. “Otra es que es un asesino en serie en secreto. Todos le decimos ‘eres un asesino, amigo’. Y él simplemente (asiente con la cabeza), y no dice una maldita palabra”, bromeó.

“La respuesta honesta es que él es así. Quiero decir, estoy hablando de un tipo que conocí antes de Slipknot… Es un tipo que cuando dice algo, lo escuchas, básicamente. Porque no dice nada”, agregó.

Hoy, a su vez, el grupo anunció que Shawn “Clown” Crahan, percusionista de la agrupación, no sería parte de la gira europea de la banda.

Confusión en fans de Slipknot: anunciaron salida de histórico integrante y luego borraron publicación
Instagram