A los 46 años murió de manera sorpresiva Joey Jordison, conocido por haber sido baterista y uno de los miembros fundadores de Slipknot.

Según recogen medios especializados como Blabbermouth, la noticia fue dada a conocer por su familia a través de un comunicado.

De acuerdo al escrito, el músico falleció mientras dormía durante este lunes 26 de julio.

“Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021″, señala la declaración.

“La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible”, agrega.

“Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música”, indica.

La familia de Jordison ha pedido a sus amigos, fans y medios que respeten su privacidad “en este momento increíblemente difícil”, añadiendo que el baterista tendrá un funeral privado.

Cabe destacar que el baterista fue uno de los miembros principales de Slipknot, agrupación norteamericana de metal alternativo con la que grabó cuatro álbumes de estudio.

Conocido por técnica y velocidad, Jordison llegó a ganar un premio Grammy durante su estadía en la banda.

En diciembre de 2013, Slipknot anunció que el músico dejaría el grupo, algo que él mismo salió a desmentir en enero de 2014. Tras meses de incertidumbre, en junio el conjunto reveló sus planes sobre su nuevo disco con un nuevo baterista, poniendo punto final al trabajo de Jordison con ellos.

Tras su salida, el músico se dedicó a su proyecto alternativo Vimic, con el cual lanzó el álbum Open Your Omen en 2018. A su vez, participó en la banda de metal extremo Sinsaenum.