Joey Jordison fue el gran ausente en el emblemático segmento de la ceremonia que se celebró el domingo en Las Vegas.

Polémica ha causado la exclusión del fallecido exbaterista de Slipknot, Joey Jordison, del segmento “In Memoriam” de la ceremonia de entrega de los Premios Grammy, celebrada el domingo pasado en Las Vegas.

En la tradicional sección del evento, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación rinde homenaje a los trabajadores de la música muertos en el último año, comúnmente a través de un video con imágenes de sus presentaciones.

Este 2022, uno de los ausentes del rito en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas fue Jordison, al menos en la transmisión oficial de la gala.

Lee también...

El “In Memoriam”, a su vez, fue comandado por Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters fallecido días atrás en Colombia en plena gira de la banda. Mark Lanegan, Dusty Hill, Meat Loaf y el ex Rolling Stone Charlie Watts, también fueron tributados.

La marginación del baterista causa extrañeza por un detalle: Joey fue parte de la ceremonia de los Grammy en 2006, cuando junto a Slipknot recibió en el galardón a Mejor Interpretación de Metal por “Before I Forget”.

Por su parte, los oriundos de Iowa han sido nominados al certamen en otras dos ocasiones, en las categorías Mejor Interpretación de Hard Rock y Mejor Álbum de Rock.

En redes sociales, la polémica ha tenido eco en decenas de mensajes de fans del grupo y de la trayectoria de Joey Jordison. Slipknot, no se a referido al hecho.