El ente informó que estará vigilando la devolución de entradas luego de que se diera a conocer la suspensión de su show en tierra nacional. Con esto, buscarán que el proceso sea "lo más rápido y eficiente posible".

Luego de que el cantante Justin Bieber informara la cancelación de su concierto en el Estadio Nacional, agendado para este miércoles 7 de septiembre, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer un oficio en contra de Lotus, la productora del evento.

A través de un escueto comunicado, el ente fiscalizador aseguró que “el objetivo de esta gestión es que el proceso de devolución de las entradas sea lo más rápido y eficiente posible, lo que deberá ser correcta y oportunamente informado”.

“La Ley establece que, ante la cancelación de un espectáculo, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio”, explican también.

Respecto al proceso de devolución de entradas del artista de pop, el ente aseguró que se “estará monitoreando que este proceso se desarrolle adecuadamente y se respeten los derechos de los consumidores”.

¿Cómo solicitar devolución de entradas tras cancelación del concierto de Justin Bieber?

El proceso de devolución de dinero por las entradas pagadas comenzó este mismo martes. “La reversa del dinero se realizará a través del mismo medio por el cual se adquirieron las entradas – Tarjeta de Crédito o Débito – bajo las condiciones señaladas en los Términos & Condiciones“, informaron desde Lotus.

“Para compras con Tarjeta de Crédito realizadas vía Internet, la devolución será automática. Para compras efectuadas con Tarjeta Débito vía internet, de forma paralela a este anuncio se enviará un formulario al correo registrado al momento de la compra, solicitando los datos bancarios del titular de la compra, por ende, del usuario registrado en Punto Ticket para efectos de realizar la correspondiente devolución”, detallaron.

Un descanso de las giras

A través de sus redes sociales, Justin Bieber también quiso transparentar sus motivos de suspender el esperado evento. Entonces, recordó el episodio que vivió en junio de este año, cuando hizo público su diagnóstico con el síndrome de Ramsay Hunt, por el que debió cancelar shows en Estados Unidos.

“Me presenté en seis conciertos en vivo, y me pasó la cuenta. Este pasado fin de semana, me presenté en Rock en Río y entregué todo lo que tengo a la gente en Brasil”, continuó.

“Al bajarme del escenario, el cansancio se apoderó de mí y me di cuenta de que necesito priorizar mi salud”, confesó. “Así que voy a tomarme un descanso de las giras”, dijo.

“Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorarme”, afirmó. “Estoy muy orgulloso de llevar este show y nuestro mensaje de justicia al mundo”.