En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins, fallecido baterista de Foo Fighters, se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias. Entre ellas figuran THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides.

La Fiscalía de Colombia confirmó la noche de este sábado la presencia de “10 tipos de sustancias” en el cuerpo de Taylor Hawkins (50), el fallecido baterista de la banda Foo Fighters.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado, difundido en la cuenta de Twitter del organismo persecutor, donde se detalla que el músico consumió estupefacientes poco antes de su muerte.

“En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias”, escribieron.

“Entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”, agregaron.

Lea el comunicado

Los nuevos detalles revelados por la fiscalía concuerdan con los primeros informes que justamente relacionaban el deceso del baterista con el consumo de drogas.

De todos modos, la causa de muerte aún debe ser ratificada por las autoridades colombianas. En esa línea, desde la fiscalía afirmaron que continuarán con las investigaciones para esclarecer a ciencia cierta el fallecimiento del artista.

Según informaron medios colombianos, la noche de este viernes Hawkins presentó un dolor en el pecho, razón por la que personal del hotel se contactó con el servicio de urgencias de la ciudad. Cuando llegó la ambulancia, el baterista ya había había fallecido.

El músico tenía antecedentes previos de consumo y adicción a las drogas. En 2001, de acuerdo a TMZ, el baterista sobrevivió a una sobredosis de heroína.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia”, señaló el grupo mediante un comunicado difundido en redes sociales.