El músico habría fallecido antes que el servicio de urgencias llegara al hotel. De acuerdo a las primeras versiones, su muerte podría estar vinculada al consumo de estupefacientes. En 2001, Taylor Hawkins sobrevivió a una sobredosis de heroína.

Un informe preliminar de la policía colombiana entregó un primer apronte sobre la causa de muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, quien anoche fue encontrado sin vida en la habitación del hotel donde se hospedaba en Bogotá.

De acuerdo al diario colombiano El Tiempo, el informe aclara que aunque “la causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”.

Las diligencias de los uniformados se realizan desde anoche en el hotel Casa Medina, donde el grupo estadounidense se alojaba durante su estadía en el país cafetero.

Cabe señalar que el músico tenía antecedentes previos de consumo y adicción a las drogas. En 2001, de acuerdo a TMZ, el baterista sobrevivió a una sobredosis de heroína.

Según el matutino, anoche Hawkins presentó un dolor en el pecho, razón por la que personal del hotel se contactó con el servicio de urgencias de la ciudad. Cuando llegó la ambulancia, el baterista ya había había fallecido, aseguran.

Por el momento, el laboratorio criminalístico de la policía aún trabaja en el inmueble, desde donde fue trasladado el cuerpo del músico de 50 años durante esta madrugada.

Ayer viernes, Foo Fighters era el número principal de la primera jornada del Festival Estéreo Picnic. La banda, de inmediato, suspendió no sólo el concierto en Bogotá sino la gira completa, la misma que el viernes pasado los trajo a Chile en el marco del festival Lollapalooza.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia”, señaló el grupo mediante un comunicado difundido en redes sociales.