Durante las últimas horas, desde redes sociales, usuarios reportaron que una de las canciones de Bad Bunny fue eliminada de la plataforma Spotify.

El tema en cuestión es Safaera, pista numero 14 de YHLQMDLG, penúltimo disco cuyo título hace alusión a la acrónimo de “Yo hago lo que me da la gana”.

Hasta el momento, se desconocen las razones que motivaron la eliminación del track firmado por los colaboradores Jowell & Randy y Ñengo Flow, y por ahora, ninguno de los involucrados se ha referido al hecho.

Esto ocurre a días del sorpresivo lanzamiento del título que siguió a YHLQMDLG con sólo meses de diferencia: Las Que No Iban A Salir, un disco recopilatorio de colaboraciones y temas inéditos.

Sólo en Chile, en la última semana, la canción del puertorriqueño ostentaba 1,386,547 reproducciones en la plataforma de streaming, ocupando el primer lugar de su ránking local.

Spotify
Spotify.

Cabe destacar, sin embargo, que Safaera continúa disponible en otras plataformas, como YouTube, Deezer, Apple Music, Claro Video y Amazon Music.

El término, hace alusión a un vocablo coloquial de Puerto Rico y refiere al verbo “zafar”. Una “safaera”, es una situación zafada, desinhibida, liberada.

Spotify
Spotify.