VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El chileno Michel Sánchez fue uno de los afectados por el cuantioso robo de joyas al Museo del Louvre en París. El museo cerró temporalmente mientras se investiga el atraco. Sánchez criticó la falta de comunicación sobre el cierre y la gestión del museo. Se estima que el robo se realizó con un montacargas y se enfocó en nueve joyas de la corona francesa. Francia cuestiona la seguridad en el Louvre tras el robo. Ministros del Interior y de Cultura se reunieron para abordar el problema.

El chileno Michel Sánchez fue uno de los cientos de turistas afectados con el cuantioso robo de joyas registrado ayer domingo en el Museo del Louvre, en París.

Hoy lunes, mientras autoridades francesas y encargados de seguridad aún buscan explicaciones para el atraco, el museo más visitado del mundo cerró temporalmente sus puertas mientras se recogen antecedentes que diluciden caso.

“Ha sido de película, digno de James Bond, es una decepción tremenda”, comentó Sánchez a la agencia española Efe a pocos metros de la imponente pirámide del recinto.

El connacional, a su vez, también criticó la mala gestión del museo una vez confirmado el cierre, del cual no se brindaron explicaciones.

“Entendemos el contexto, pero también estoy un poco molesto porque no costaba nada que nos enviasen un correo (informando del cierre) y cuando nosotros quisimos cambiar los días desde la página dijeron que no era posible”, dijo.

Jessica Garreda, compañera de Sánchez, compartió la frustración: ambos se dedican a la arquitectura y al interiorismo. “A mí todo esto me afecta mucho. Me llevo la experiencia vacía de no haber podido verlo, pero igual me quedo con la riqueza de la ciudad”, dijo la dupla, que no puede prolongar su estadía en París más allá de mañana martes.

Por el momento, se estima que el ataque se produjo mediante un montacargas, y que este se concentró en nueve joyas de la corona francesa de un “valor incalculable”. “Ha sido de película, como algo de James Bond, que se cuela entre los techos para robar una joya”, resumió Sánchez.

En redes sociales, por su parte, se divulgaron diversos registros de turistas evacuando las inmediaciones del museo una vez descubierto el robo. En un comienzo, entre los evacuados, se creía que se trataba de un incendio.

Este lunes, un día después del impacto por la osada operación, Francia se pregunta por las fallas de seguridad en el Louvre, de las que todos los responsables reconocen estar al corriente. Los dos miembros del Gobierno implicados en la gestión de la crisis, los ministros del Interior, Laurent Núñez, y de Cultura, Rachida Dati, se reunieron para abordar el problema.

Los videos de la evacuación del Museo del Louvre tras el rojo de joyas: