VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Temuco, un caso de maltrato animal conmociona a la ciudad luego de que dos cachorros fueran hallados muertos dentro de bolsas de basura cerca de la cárcel local. Uno de los cachorros presentaba una herida punzante, y se presume que fueron abandonados una vez muertos. La rescatista independiente Florencia Fernández denunció el hecho ante la PDI, que ya está investigando.

Un grave caso de maltrato animal se denunció ante la Policía de Investigaciones (PDI), luego del hallazgo de dos cachorros que fueron encontrados muertos al interior de bolsas de basura en las inmediaciones a la cárcel de Temuco.

El hecho se produjo durante este fin de semana, en el bandejón central de avenida Balmaceda, generando consternación en vecinos y agrupaciones animalistas a través de las redes sociales.

Según puntualizó Florencia Fernández, rescatista independiente, uno de los cachorros mantenía una herida cortopunzante.

La rescatista agregó que los cachorros eran hermanos y lo más probable, es que una vez muertos, fueron abandonados en el lugar.

Tras esta situación, agregó que concurrió de inmediato hasta la Policía de Investigaciones presentando una denuncia y por la que la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural ya realizó algunas diligencias en el lugar, sin descartar que existan registros audiovisuales de los autores.

Finalmente, la rescatista manifestó su preocupación por la gran cantidad de casos de maltrato animal que se han registrado en Temuco, indicando que falta presencia de las autoridades en esta materia, ya que la mayoría de las denuncias, quedan en nada.