Este jueves 23 de marzo se presenta en el Teatro Nescafé de las Artes (TNA) el mediático y virtuoso pianista francés Sofiane Pamart (1990). Un pianista conocido por romper esquemas, su estética más cercana a un artista de rap o urbano y por trabajar con agrupaciones de música urbana, entre otras.

En el marco del concierto de Pamart, el Ensamble Talentos Festival Portillo abrirá la jornada interpretando dos temas.

Ensamble Talentos Festival Portillo

La agrupación surgió del certamen liderado artística y musicalmente por la directora de orquesta chilena Alejandra Urrutia. Sus ocho integrantes son becados del Festival Academia Internacional de Música Portillo.

Ensamble Talentos Festival Portillo interpretará dos obras compuestas por el violinista/compositor Jimmy Beas, también apadrinado por esta institución por su virtuosismo.

Ensamble Talentos Festival Portillo

Bosques de Tril Tril y Memorias de un laurel

El ensamble interpretará Bosques de Tril Tril y Memorias de un laurel, ambas obras del Jimmy Beas.

Bosques de Tril Tril es obra que surge a partir de un viaje del compositor a la región de Los Lagos. Su propósito era rescatar las sonoridades de raíz folclórica de la zona;. Así, creó una fantasía para cuerdas que evoca sonoridades del kultrún y la trutruca.

Por otro lado, Memorias de un laurel busca representar parte de la infancia y la adolescencia del compositor. En ese periodo presencia el crecimiento de un laurel, del cual su familia sacó ramas que hoy siguen creciendo.

Estrenada con muy buena acogida en el Festival Academia Internacional de Música Portillo, en enero pasado, la composición llega al TNA. Será una buena ocasión para que el público aprecie el talento, camaradería, belleza, entusiasmo y vitalidad de estas jóvenes promesas nacionales.

Sofiane Pamart

Sofiane Pamart es considerado uno de los más destacados pianistas jóvenes de la actualidad. Pamart (1990) tendrá se debut en Chile este jueves. E n él mostrará su particular propuesta musical, que entusiasma al gran público, con composiciones que apelan más al sentimiento que a la intelectualidad.

El artista repasará sus dos discos de estudio a la fecha, “Planet gold” (2020) –Disco de oro- y “Letter” (2022). Pamart tiene un estilo influenciado desde Claude Debussy hasta Philip Glass.

El artista, conocido como “Piano King”, tiene un magnetismo con el público que lo ha hecho traspasar fronteras. Así, se ha convertido en referente para artistas del rap y la electrónica. Al punto de realizar numerosas colaboraciones, por ejemplo con Koba LaD, Vald, Maes, Sneazzy, Scylla, Hugo TSR o Frenetik. Estos trabajos le significaron, en 2019, dos composiciones con Oro.

Ensamble Talentos Festival Portillo

Ensamble Talentos Festival Portillo

Violín
Jimmy Beas
Esteban Vergara
Jairo González
Raúl Guerra

Viola
Matías Torres
Jesús Fuentes

Cello
Nicolás Díaz

Contrabajo
Rafael Estrada